viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pablo Aliverti, sobre Rodas: “¿Yo tengo la culpa de que él anduviese en la Panamericana?”

Se llevó adelante esta mañana la segunda etapa de la reconstrucción de los hechos de febrero de 2013 en los que el auto conducido por Pablo García Aliverti, atropelló a un hombre, Reinaldo Rodas, y lo arrastró en el parabrisas por 17 km. El imputado se retiró de la recreación y luego culpó a Rodas por el accidente. La viuda lo acusó de «cobarde» por irse.

La escena se realizó en el mismo lugar del accidente desde las 6 de la mañana. Según afirmó la fiscal María Inés Domínguez, el peritaje judicial comprobó que García tardó alrededor de 15 minutos en recorrer los 17 km que separan el lugar del accidente -a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana, en Pilar- del peaje Pablo Nogués. «Coincide en principio con el tiempo que dice García. Después lo vamos a evaluar», afirmó Domínguez.

De esta manera, la segunda etapa -que no se pudo hacer el viernes por la cantidad de tránsito-, consistió en cronometrar ese recorrido. García Aliverti había declarado que la velocidad a la que conducía era de 70 km constante.

La citación original era a las 5 de la mañana, por lo que, ante el retraso, el hijo del locutor radial se retiró minutos después de llegar. «La citación era a las 5 y van a ser las 6. Nos vamos. El otro día también hubo una demora. Habrá que preguntarle a la fiscal», expresó el joven. Dijo que el intenso tránsito sobre la Panamericana no permitía recrear aquel momento trágico. Por su parte, la viuda, Catalina Rodas explicó que no era obligatorio que estuviera en el lugar, aunque dijo que se fue por «cobardía».

Minutos más tarde, en diálogo con radio Rock & Pop, García Aliverti volvió a defenderse y aseguró que «si Rodas no circulaba por la Panamericana, el accidente no ocurría».

«¿Yo tengo la culpa de que él anduviese en la Panamericana? yo no tengo la culpa de eso. ¿Si no estaba la bicicleta, ocurría el accidente?», expresó. Y concluyó: «Reynaldo puso en riesgo la vida de él y la de los demás (cuando subió a la Panamericana)».

“El cuerpo de Reinaldo ingresó en el habitáculo del auto. Nadie pensó que me podría haber matado a mi y que el muerto podría haber sido yo», indicó también García Aliverti. Y dijo: «Hay muchas cosas raras: dijeron que tenía el registro vencido y estaba vigente hasta el 2017. Además, hay un mito construido sobre el alcohol en sangre”.

- Publicidad -

Lo último

Contenido Premium