jueves 18 de octubre
Periodismo Justo

Pichetto polémico: “Hay que expulsar a los delincuentes extranjeros”

Hace años que Miguel Angel Pichetto es el principal operador del Gobierno en el Senado de la Nación. Hasta sus críticos reconocen su volumen político. Defiende las políticas oficiales pero no se priva de marcar algunas diferencias. Esta semana nos concedió una entrevista que generará mucho ruido. Reconoció el problema de la inseguridad y cuestionó la falta de controles en la política inmigratoria. Propuso hacer cambios en el régimen de deportaciones de delincuentes de otras nacionalidades –en especial con delitos vinculados al narcotráfico– y propuso la incautación de los bienes de los narcos. También señaló que hace falta “un debate profundo, serio y sin una mirada xenofóbica” entre el Gobierno, la Justicia y el Congreso.


Dejó algunas frases para la polémica: “Ahora hay nuevas figuras de delitos: hay delincuentes de Albania y Europa del Este vinculados al narcotráfico” y “aparece el delito chino. En la década de los 90 entraron los chinos y ahora los senegaleses. ¿Dónde están? Yo no los veo en obras en construcción. Los veo vendiendo cosas truchas. Es maravilloso”. “Los delincuentes que vienen de afuera no se pueden quedar y seguir delinquiendo en la Argentina”. Luego citó cifras de la Procuración Penitenciaria y aseguró que “el 20 por ciento de los presos son extranjeros” y dijo, además, “La gran mayoría de los detenidos por narcotráfico son uruguayos. Después hay colombianos y peruanos”. “Si fuera un país serio, una vez que cumplen la condena habrá que sacarlos del país, deportarlos. Para eso tiene que funcionar Migraciones”, finalizó.

Esta es la entrevista completa:

 

4 comentario

  1. Estas son las noticias, que los medios de difusión deberían informar como corresponde. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta

  2. los paises , serios o con una politica de inmigracion seria,son los que en si reciben [ claro despues de calificar,por educacion ,oficio o incluso por refugio y llenar la escala de valores que se requieran y necesite ese pais] a los enmigrantes que sin dudas despues aportaran a la sociedad, mano de obra calificada, emprendimientos economicos,como tambien culturales y de esta manera desarrollar su vida integrandose en comunidad…de no ser asi cometeremos el error de dar lugar a ideas senofobicas y racistas , ..quien entra debe estar capacitado para no ser una carga para el estado y esa parte es muy amplia,. economica ,delictiva ,social etc y de cometer delito ser deportado a su pais de origen…rige asi en todos los paises serios…esta mocion, era de esperarse y todavia estamos a tiempo…despues asumiremos consecuencias no muy gratas..

  3. Increíble habla como si hubiera llegado ayer al poder, Picheto lleva 20 años en el gobierno y habla como si no tuviera nada que ver. ¿Quien controla la dirección de migraciones?, ¿quien controla las aduanas?.

  4. Sietecase, sabés por que los jóvenes de la campora no ganan en los centros estudiantiles? Porque se vota. Preguntá en las reparticiones públicas, como la anses, el pami, los ministerios como entran a laburar, por su idoneidad o por que son de la campora. Despertate, a pesar de que te levantás temprano para hacer guetap.

Dejar un comentario