jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Declara Boudou, la Selección parte a Belo Horizonte, Francisco reunió a Israel y Palestina, huelga en el Subte en San Pablo, Nadal ganó Roland Garros

Acusado por corrupción, el vicepresidente Amado Boudou debe declarar hoy ante el juez Lijo

Por primera vez en la historia argentina, un vicepresidente en ejercicio de sus funciones, Amado Boudou, será indagado hoy por la Justicia, acusado de un acto de corrupción. Es por el caso de la imprenta Ciccone. A partir de las 11 deberá presentarse frente al juez Ariel Lijo. Tanto Boudou como otros funcionarios del gobierno exijen que la declaración indagatoria sea transmitida en vivo por televisión. (La Voz del Interior, La Nación, Tiempo Argentino)

La Selección parte a Belo Horizonte con la atención puesta en los lesionados

Los 23 futbolistas que buscarán la tercera Copa del Mundo partirán este lunes a las 16 en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, que acondicionó especialmente un avión para el traslado de la delegación. Durante la semana previa al comienzo del Mundial, los ojos estarán puestos en la recuperación de los ocho jugadores que sufren molestias físicas o lesiones leves. (Minutouno, La Capital, Télam)

Francisco reunió a Peres y a Abbas en una histórica «oración por la paz»

El Papa logró reunir a los presidente de Israel y Palestina en una ceremonia interreligiosa en los jardines del Vaticano e instó a «tomar el camino del diálogo y de la paz» en Medio Oriente. (Infobae, Perfil, Infonews)

Sigue el conflicto en San Pablo por la huelga en el Subte

Hace cinco días que se inició una huelga en reclamo de un aumento salarial de 12,2 por ciento. La justicia fijó una multa de 227 mil dólares diarios para el sindicato. Hoy, efectivos de choque de la policía militar (PM) de la ciudad brasilera dispersaron con gases lacrimógenos a un centenar de manifestantes que estaban apoyando el reclamo. (El Día, La Nación, Infobae)

Rafael Nadal logró su noveno Roland Garros y agiganta su leyenda

El número 1 del mundo supo reaccionar a tiempo y batió a Novak Djokovic (2), por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, para quedarse, además, con su quinto título consecutivo sobre las canchas de polvo de ladrillo. (Canchallena, Marca, La Capital)

- Publicidad -

Lo último