viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llega el baño público para perros

La localidad de El Vendrell, España, instaló en la rambla llamada Josep Cañas un dispositivo para que los perros depositen allí sus excrementos.

Con la intención de mantener limpias las calles y los espacios verdes, España se transformó en el país pionero en intentar resolver el problema de los desechos caninos. Las peleas entre los dueños de las mascotas y aquellos desafortunados que pisaron un obsequio sin envoltura en la vereda, son constantes. Ahora, esta implementación podría finalizar el conflicto.

En caso de ganar la batalla contra la materia fecal, el proyecto podría traspasar las fronteras y llegar al resto de Europa y los Estados Unidos. Por lo pronto, se trata de un modelo piloto y todavía falta ver que los dueños se sumen a la medida por el cuidado del medio ambiente y la armonía social.

wc.JPG.jpg

En caso de que los perros rechacen hacer sus necesidades donde corresponda, los dueños podrán arrojar los regalos en este nuevo invento, ¡pero sin bolsas!, para no dañar su funcionamiento. Según los creadores de esta innovación, los amigos de cuatro patas terminarán acostumbrándose a ir al baño.

Cabe mencionar que los propietarios de los perros serán los encargados de tirar la cadena, medida que podría llevarse a cabo en los hogares de más de un desconsiderado… «Donde se come, no se caga», dice una famosa frase argentina. Sin embargo, el hecho de que el artefacto cuente con un bebedero, no interfiere con el refrán popular. Por último, hay que decir que el Ayuntamiento de El Vendrell impone multas de hasta 750 euros a los dueños de los animales que ensucien la calle y no recojan el excremento.

- Publicidad -

Lo último