viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«Brasil decime qué se siente»: escuchá las mejores diez versiones

Doug Clifford y Stu Cook, miembros de la mítica banda, comentaron el orgullo que les genera el tema que escribieron sea un himno en la hinchada argentina. Chacarera, reggaetón, tango, cumbia y hasta cantada por Messi y Maradona: conocé todas las versiones que circulan del hit del Mundial Brasil 2014.

El ingenio popular no tiene límites, y más aún si de fútbol se trata. De los 40 millones de argentinos, no hay uno solo que no conozca el nuevo hit de cancha basado en el tema «Bad Moon Rising», de Creedence Clearwater Revival. El clásico nacido en 1969 sufrió algunas modificaciones para convertirse en el popular «Brasil decime qué se siente», coreado por todos los hinchas albicelestes. Es tan grande la difusión lograda por la canción convertida en pasión de multitudes, que los propios miembros del grupo estadounidense lo escucharon.

«Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”, le comentó el baterista Doug Clifford a Paula Lugones, corresponsal de Clarín en Washington. El músico se encuentra en medio de una gira por varios casinos de Estados Unidos, pero si hizo un hueco para mandarle saludos a sus seguidores argentinos. Stu Cook, el bajista, también se sumó al aliento: “Los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno”, expresó.

Para aquellos que no conocían al grupo antes del hit nacido en el sur del continente, su estilo musical supo combinar el rock and roll con otros géneros como el blues, gospel, country y el swamp rock. La denominación genérica Roots Rock, referida a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día es aplicable a su estética. A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de su disolución, los temas se mantienen como base en la historia de la música estadounidense.

El tema original, «Bad Moon Rising»

Creedence Clearwater Revival cantando el «Brasil decime qué se siente»

Versión cumbia

Versión reggaetón

Versión militar (Granaderos Fanfarria del alto Perú)

Versión coral

Versión tango

Versión chacarera

Versión «a la brasilera»

soundcloud.com/djtopogonzalez/version-batuque-brasil-decime-que-se-siente

Cantada por Maradona

Cantada por Messi y el Kun Agüero

- Publicidad -

Lo último