viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bank of New York, Donnelley, EE.UU. vuela sobre Siria, aumento de taxis, premios Emmy

Impiden operar al Bank of New York en Argentina
En medio de la disputa que el Gobierno tiene con los holdouts por la deuda, el Banco Central (BCRA) ordenó ayer revocar la autorización del Bank of New York-Mellon (BoNY) con la que opera en el país. (Clarín, La Nación, Infobae)

La AFIP solicitó a la Justicia la captura internacional de los directivos de Donnelley
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente ante la justicia a los directivos locales de la gráfica estadounidense Donnelley, tras el hallazgo de una serie de irregularidades que ratifican –según el organismo– el carácter «fraudulento» de la quiebra, por lo que también solicitó la detención de los ejecutivos, algunos de los cuales ya se encontrarían actualmente fuera del país. (Tiempo, La Nación, Infobae)

Obama autoriza vuelos sobre Siria para vigilar al Estado Islámico
Estados Unidos enviará aviones y drones a Siria para obtener información sobre las posiciones de los yihadistas de Estado Islámico (EI). Los vuelos de reconocimiento, que el presidente Barack Obama autorizó el fin de semana, son un paso necesario para una futura intervención aérea en este país. La Casa Blanca insiste en que no ha decidido lanzar ningún ataque. (El País, El Mundo, Infobae)

Nuevo aumento de taxis. Ya suma 30% en 2014
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en la tarifa de los taxis. Desde el próximo sábado, habrá una suba de un 13,4%, que sumada al incremento realizado hace tres meses da un total de casi un 30% en lo que va de 2014. (La Nación, Infobae, Diario Veloz)

Emmy: Breaking Bad fue la gran ganadora de la noche
Se entregaron en Los Angeles los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense. El gran ganador de la noche fue la serie dramática Breaking Bad, que su última temporada fue premiada en las categorías más importantes. En comedia, la ganadora fue Modern Family. El tributo a Robin Williams fue el momento más emotivo de la noche. (La Nación, Clarín, Infobae)

Lo último