viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piquetes para acompañar el paro, procesan a directora del FMI, ganaron Racing e Independiente, alto al fuego en Gaza, aumentan las prepagas

El sindicalismo opositor apela a los piquetes para reforzar el efecto del paro

La CTA opositora y la izquierda realizarán bloqueos y cortes de calle para contrarrestar la decisión de la UTA (Transporte) de no adherir al paro general convocado. Moyano dio via libre: «Somos respetuosos de las decisiones de otros sectores». Mientras, Capitanich denunció a las centrales de trabajadores que convocan a la medida de fuerza: «El paro es político y quienes lo hacen fueron los más beneficiados», dijo. (Ámbito, Infobae, Télam)

La directora del FMI fue imputada por la Justicia francesa por un caso de corrupción

Christine Lagarde fue procesada por «negligencia» en un arbitraje cuando dirigía el Ministerio de Economía galo que le permitió al empresario Bernard Tapie obtener 405 millones de euros del Estado. La gerente del organismo multilateral anticipó que no piensa renunciar a su cargo. (La Nación, Clarín, Infonews)

Racing e Independiente volvieron a ganar

Con gol de Diego Milito de penal a los 40 minutos del segundo tiempo, el equipo de Cocca derrotó al de Palermo por 1 a 0, por la cuarta fecha del campeonato en el Juan Domingo Perón. Independiente, por su parte, le ganó sobre la hora a Olimpo por 2 a 1. Belgrano y Gimnasia de La Plata empataron 0 a 0. River jugará hoy contra Defensa y Justicia en el Monumental desde las 19.15 y Boca contra Estudiantes a las 21.30. (Canchallena, Télam, Clarín)

Israelíes y palestinos acuerdan un cese al fuego definitivo en Gaza

El acuerdo se concretó después de 51 días de bombardeos y ataques que dejaron más de 2.200 muertos, la aplastante mayoría civiles palestinos, según informaron los gobiernos palestino y egipcio, y medios israelíes. (La Voz del Interior, La Capital, El País)

Autorizan desde octubre una suba de 7,5% para las prepagas

El Gobierno avaló el incremento a las prestadoras, que esperaban que fuera mayor. Reclamaban el 9% en septiembre. Es el tercer aumento en el año. (IProfesional, Clarín, La Nación)

- Publicidad -

Lo último