jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Es ley el cambio de sede, se eliminan los aplazos, Obama declara la guerra a los jihadistas, murió Emilio Botin, Argentina perdió con Francia en Voley

Diputados convirtió en ley el cambio de sede de pago a los bonistas de la deuda
En una maratónica sesión, el oficialismo y sus aliados convirtieron en ley en la Cámara de Diputados el proyecto que propone cambiar de jurisdicción el lugar de pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010. Los legisladores de la oposición rechazaron la iniciativa al advertir que tienen defectos técnicos y no sirve para solucionar el problema que generó el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa. (La Nación, Clarín, Página/12)

La provincia de Buenos Aires elimina los aplazos en primaria
La escuela primaria tendrá profundos cambios a partir de 2015 en Buenos Aires. Ya no habrá aplazos en las notas de calificación, los chicos podrán “llevarse” previas y los alumnos que no aprueben materias no estarán obligados a “compensar” a fin de año. Además, el boletín de calificaciones será reemplazado por una “Libreta de Trayectoria” que acompañará al estudiante desde el primero al sexto año del ciclo. (Clarín, La Nación, Infobae)

Obama les declara la guerra a los jihadistas: atacará en Siria y en Irak
El presidente estadounidense detalla una estrategia de cuatro partes, en la que EE.UU. redoblará los ataques aéreos y enviará asesores militares, pero dejará el combate sobre el terreno a socios árabes (La Nación, Página/12, ABC)

Murió el banquero español Emilio Botín. Tenía 79 años
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, falleció en la noche de este martes a los 79 años en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón. Heredero de una larga saga familiar de banqueros, deja al Banco Santander como primer banco de España y de la Eurozona y una fortuna, que en 2011, rondaba los 850 millones de euros. (La Nación, Página/12, 20minutos)

Mundial de Voleibol: Argentina cayó ante Francia
La Selección argentina voley tuvo un inicio prometedor ante Francia, pero después se desinfló y terminó perdiendo por tres sets a uno, en el primer partido del Grupo E de la segunda ronda del Mundial de Polonia, que complica su esperanza de clasificación a la fase final. (Clarín, La Nación, Ámbito)

- Publicidad -

Lo último