jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Coma criminal, Steve Jobs low-tech, fotos históricas, etimología monetaria lunfarda y el tiempo de los libros

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

La coma criminal (Fundéu)
La coma criminal es aquella que se ubica entre el sujeto y el verbo o entre el verbo y el objeto. Es una pausa que no debemos graficar, pues corta la secuencia natural de una oración.
Steve Jobs fue un padre Low-Tech (L@ S@l@m@ndr@)
Nick Bilton cuenta en el NYT que una vez le preguntó a Steve Jobs: «¿Sus hijos deben amar el iPad?» (por aquella época acababa de salir al mercado el iPad). Jobs le contestó: «Ellos no lo han utilizado» dijo. «Solemos limitar el uso de la tecnología de mis hijos en casa».Fotografías históricas que no encontrarás en tus libros de texto (Momentos del Pasado)
Selección de varias fotografías históricas raras, extrañas, curiosas y, sobre todo, muy poco conocidas. Seguramente muchas de estas fotografías nunca las has visto.Etimologías de las unidades monetarias del lunfardo (Reddit)
Mangos, gambas, lucas, palos… ¿cual es el origen de las palabras del lunfardo que designan cantidades de dinero?¿Cuánto tiempo lleva leer los libros más populares? (Librópatas)
La velocidad media de lectura es de 300 palabras por minuto, lo que permite hacer unas cuantas cuentas para saber cuánto tiempo lleva leer los libros más populares.

- Publicidad -

Lo último