viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan «Ahora Doce», frenan envío de autos de Brasil, farmacias no atienden PAMI, nulidad de la Ley de Amnistía chilena, por la independencia en Cataluña

El Gobierno lanzó un plan de 12 cuotas sin interés para reactivar el consumo

Cristina Fernández encabezó un acto en Casa Rosada para oficializar el «Ahora Doce», un programa para comprar en hasta 12 cuotas sin interés. Participan 10 tarjetas de crédito y están adheridos más de 1300 comercios. (Télam, Infonews, La Nación)

General Motors de Brasil suspende sus envíos al país

La filial brasilera de la empresa automotriz interrumpió las exportaciones de autos terminados hacia su par local, hasta que la Argentina solucione el problema de escasez de divisas por el cual el Banco Central dejó de vender dólares a las terminales locales. En el sector temen que otros proveedores tomen medidas similares. (Infobae, El Cronista, La Capital)

Las farmacias no atienden hoy a afiliados del PAMI

Es por una medida de protesta para reclamar por una deuda que la obra social de los jubilados mantiene con el sector. La medida, que alcanza a las farmacias de Capital y el Gran Buenos Aires, fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Se extenderá a otras provincias. El gobierno las acusa de llevar adelante un «complot».(La Voz del Interior, ARG Noticias, Ámbito)

Chile: Michelle Bachelet anuncia la nulidad de la Ley de Amnistía promulgada por Pinochet

En el aniversario 41 del golpe de Estado de 1973, el Gobierno anunció que pretende anular la norma que fue promulgada por la dictadura de Pinochet en 1978 y que permitió que los crímenes cometidos entre 1973 y 1978 quedaran impunes. (La Nación, La Gaceta, La Jornada (México))

Cataluña: millones marcharon por la independencia

La celebración anual del Día de Cataluña se concentró este año en el referéndum independentista programado para el 9 de noviembre y al cual se oponen el Ejecutivo y el Partido Socialista Español considerarla anticonstitucional. (Ámbito, La Capital, El País (España))

- Publicidad -

Lo último