viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Código Civil, Fábrega renunció al Banco Central, ébola, ganó San Lorenzo, Ley de Hidrocarburos

El oficialismo aprobó la reforma del Código Civil

La oposición se ausentó del recinto y dejó al kirchnerismo y sus aliados habituales solos a la hora de la votación. Además de desacordar con varios puntos del contenido, cuestionaban la legalidad del trámite parlamentario, al haber cambiado la composición de las Cámaras desde que la Comisión Bicameral se expidió al respecto. También criticaban que no hubiera tenido dictamen en ninguna comisión antes de pasar al recinto. Hubo denuncias judiciales y peleas a los gritos en el Congreso, pero finalmente a las 20 se aprobó la nueva legislación que entrará en vigencia en enero de 2016. (Clarín, Infonews, La Voz del Interior)

Fábrega renunció al Banco Central y lo reemplazará Vanoli

a Presidenta le aceptó ayer la renuncia a Juan Carlos Fábrega, que dejó la presidencia del Banco Central, y será reemplazado por un incondicional del kirchnerismo, Alejandro Vanoli, quien desde 2009 es titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV). La jefa del Estado lo había acusado de «filtrar información» a los bancos para «especular con una devaluación y desestabilizar la economía». (Ámbito, La Nación, Infobae)

Según la OMS, hay indicios de que la epidemia de ébola está cediendo

La Organización Mundial de la Salud ve indicios de una mejora en la situación por la epidemia de ébola en África occidental, ya que en los tres países más afectados bajó la cifra de nuevas infecciones por segunda semana consecutiva, informó la institución en Ginebra. (Télam, Clarín, La Nación)

San Lorenzo derrotó a Olimpo

Con goles de Matos y de Ortigoza de penal, uno en cada tiempo, el equipo de Bauza le ganó 2 a 0 al de Perazzo en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del campeonato. (Canchallena, La Capital, Infonews)

Ley de hidrocarburos: el proyecto recibió dictamen en el Senado

Fue tras un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta del que participó el CEO de YPF, Miguel Galuccio. Será debatido en la sesión prevista para el miércoles 8 de octubre. (MDZol, Página/12, Minutouno)

- Publicidad -

Lo último