jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Insultos shakespearianos, caminar para pensar, teoría de los tatuajes, París en el siglo XIX, la guerra mediática de ISIS

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

15 insultos shakespearianos para maldecir con elegancia (Ojo curioso)
Responder de forma ruda pero ingeniosa no es fácil y, los insultos suelen ser aburridos y repetitivos. Si quieres ser creativo a la hora de insultar al resto, te presentamos estos 15 Insultos shakespearianos que te vendrán como anillo al dedo y que salen de las diversas obras de este dramaturgo ingles.

Caminar como técnica para pensar (Yorokobu)
El poeta Whitman hablaba de la cultura de andar como «rechazo de una civilización corrupta, contaminada, alienante y miserable»

Una teoría general de los tatuajes (Wondrus)
¿Qué motiva a los seres humanos a decorar su cuerpo con tatuajes? Todo apunta a que es una cuestión de creación de identidad.

París, capital del siglo XIX (Gran Angular)
Una exposición de grabados sobre la capital francesa durante la mitad de los años 1800.

Horrores reales y espejismos: el Ejército Islámico y sus tóxicos delirios de califato (La Jornada Semanal)
Los sacrificios ante la lente de una cámara para intimidar, mandar un mensaje o excitar a los simpatizantes no son novedad. Ejecuciones de soldados rusos y de tropas gubernamentales aparecen durante la ocupación rusa de Afganistán, así como durante la guerra de Chechenia; se convierten pronto en una herramienta propagandística de la yihad, circulan en formato VHS, se venden clandestinamente en bazares o se distribuyen entre redes de insurgentes y partidarios en todo el mundo.

- Publicidad -

Lo último