miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

MoviePanda, una nueva aplicación para ver películas online

MoviePanda es una aplicación para ver películas online de forma gratuita. Tiene un catálogo de más de 15 mil títulos e intenta posicionarse en el mercado como uno de los sucesores de Popcorn Time.

El servicio cuenta con un buen número estrenos online (similar a Popcorn Time) y los mantiene de manera descentralizada, sin depender de un sólo servidor. Es más, ni siquiera tiene un catálogo centralizado de su contenido: funciona con lógica de buscador (a lo Google), armando en tiempo real el catálogo de películas.

Si bien promete un mejor funcionamiento para los subtítulos que el de su hermano mayor, por el momento no cuenta con muchas películas subtituladas en español.

MoviePanda es muy parecido estéticamente a Popcorn Time y, aunque no reconoce haber usado parte de su código (abierto) para el desarrollo de la aplicación, las similitudes de funcionamiento son evidentes.

Se puede usar con Mac o Windows y en inglés o español (aunque esta versión no está completamente traducida).

MoviePanda tiene 4 secciones: Inicio, Películas, Estrenos, y Populares. En el inicio encuentras una especie de escritorio («dashboard») que muestra en grande las películas más populares o los estrenos recientes. Desde el apartado de «Películas» se puede navegar a través de géneros, personas (actores), puntuación (que se saca de IMDb), o año en que se estrenó la película. Su formato de navegación es quizás lo más destacado que tiene.

El servicio funciona igual que Popcorn Time, con torrents. Es decir, es necesario descargar un pequeño segmento inicial, pero luego se puede «stremear» el film casi de inmediato (dependiendo de la velocidad de conexión).

En la Argentina, sigue siendo más recomendable el uso de Cuevana Storm (ahora con nuevas funcionalidades como control remoto desde el celular) o incluso del mismo Popcorn Time que volvió a estar online tras alojarse en un servidor privado recientemente. Todas son versiones retocadas del original, que fue subido en su momento con código abierto a disposición de programadores de todo el mundo.

De cualquier forma, parece que el streaming de torrents es un mundo que recién se está empezando a caminar y su potencialidad para compartir películas y reproducirlas casi al instante sin tener que descargarlas sigue llamando la atención de los usuarios de la web.

- Publicidad -

Lo último