jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo Código Procesal Penal, vínculos de Báez con Cristina, nuevo aumento de prepagas, Estudiantes visita a Peñarol

El gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

A través de un mensaje en cadena nacional, Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que prevé un cambio de un sistema inquisitorio a uno acusatorio. Delega la investigación en el fiscal mientras el juez controla, absuelve o condena. El proyecto incluye sanciones para ambos si se extienden en los nuevos plazos procesales. Aumenta la velocidad de los juicios y otorga más lugar a las víctimas. Fija las condiciones para la prisión preventiva y prevé la expulsión de los extranjeros ilegales detenidos “in fraganti”.

Echegaray admitió que Cristina y Báez tienen «vínculos comerciales»

Un día después de haber afirmado que Cristina Kirchner y Lázaro Báez no son socios, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray corrigió su explicación. El funcionario reconoció en declaraciones radiales que “Cristina y Lázaro Báez son conocidos desde hace bastante tiempo pero técnicamente no son socios», aunque admitió que mantienen «vínculos comerciales». «En la vida en sociedad, todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial», buscó bajar el tono Echegaray, al ser consultado sobre los nexos financieros, hoteleros, comerciales y personales que unen a la Presidenta con el empresario patagónico desde hace años. «La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea presidente o el último ciudadano de la Argentina», añadió. «Desde el punto de vista técnico-fiscal, la Presidenta no es socia de Lázaro Báez. Afirmar que lo es constituye un error grosero y tiene una intencionalidad política», insistió Echegaray al salir por las radios Continental y Nacional Rock. «La Presidenta no es socia de Lázaro Báez, pero sí tienen vínculos comerciales»,

Las prepagas aumentarán otro 4%

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de tarifas a las empresas de medicina prepaga. Comenzará a regir en diciembre y será del 4%. De esta forma, los valores de los planes de salud terminarán 2014 con un incremento acumulado del 28,5%, aunque en las empresas afirman que la suba de costos por la devaluación y la inflación resultó superior. De hecho, para el último mes del año estaban reclamando que el Gobierno les permitiera un aumento del 12% en las cuotas.
El nuevo ajuste llegará tan solo dos meses después del último autorizado, ya que las cuotas acaban de aumentar un 7,5%. Antes se habían incrementado un 5,5% en febrero y un 9% en junio.

Estudiantes busca los cuartos de final de la Sudamericana. Lanús empató y quedó eliminado

Estudiantes visita este miércoles a las 19 a Peñarol, en Montevideo, buscando el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, disputado la semana pasada, en La Plata, el equipo argentino se impuso por 2-1, con goles de Correa y Carillo de modo que ahora le alcanza con un empatar para quedar clasificado. Pero en caso de que los uruguayos ganen 1-0 serían los clasificados, por el gol convertido en condición de visitantes.
En otro de los partidos de octavos de final, Lanús empató 1 a 1 con Cerro Porteño de Paraguay y quedó eliminado del torneo, ya que había caído en el partido de ida por 2 a 1.

- Publicidad -

Lo último