martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Internaron a Cristina, San Lorenzo venció a Boca, continua la alerta meteorológica, la AFIP suspendió a P&G, ataque de los jihadistas en Irak

Internaron a Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner fue internada en el Sanatorio Otamendi debido a un «cuadro febril infeccioso», según se informó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial ayer por la noche. En el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla señaló: «Desde la tarde de hoy [domingo 2], la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento».  (Télam, Página/12, ARG,)

San Lorenzo venció a Boca por 2 a 0

El equipo liderado por Edgardo Bauza venció a Boca con dos goles, uno de Martín Cauteruccio y otro de Gonzalo Veró. El primer gol lo marcó Cauteruccio a los seis minutos del segundo tiempo, mientras que el de Veró sucedió a los doce. Esta victoria de San Lorenzo rompió con la racha que tenía Boca de cinco victorias consecutivas. (El GráficoClarín, Minutouno)

Continua la alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la alerta meteorológica ya que se registrarán vientos del este de hasta 70 kilómetros por hora, además se prevén las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior. La crecida del río ya generó cerca de 1000 evacuados entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Desde la noche del sábado, cuando se inició la tormenta, hasta las 6 de la mañana de hoy cayeron 97,2 milímetros de lluvia. (La Nación Tiempo Argentino)

La AFIP suspendió a la empresa Procter & Gamble

La AFIP le suspendió a Procter & Gamble (P&G), empresa de origen estadounidense, preventivamente la CUIT, la inscripción en el registro de importadores y exportadores y la posibilidad de que pueda operar en el mercado de cambio de divisas. Según un comunicado que difundió el organismo dirigido por Ricardo Echegaray,  P&G realizó un fraude fiscal relacionado al concretar operaciones de importación desde Brasil, facturadas a través de una sede radicada en Suiza por 138 millones de dólares. (El Cronista Comercial, Ámbito financiero, Página/12)

Los jihadistas atacaron una tribu al oeste de Irak

Los jihadistas del Estado Islámico atacaron una tribu sunnita en la provincia occidental de Anbar, en el oeste de Irak. Los miembros de la tribu habían resistido durante semanas pero se quedaron sin municiones y con pocas reservas de alimentos y combustible, motivo por el que fueron derrotados. Como consecuencia de ese ataque ya se registran más de 300 muertos.  (El País, La Nación)

 

- Publicidad -

Lo último