miércoles 12 de diciembre
Interesante

Jorge Zorreguieta no murió, pero los medios mantienen la noticia

Varios medios digitales publicaron este jueves la noticia de que Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima, había fallecido a causa de una leucemia. Lo extraño es que, pese a la desmentida, varios medios decidieron mantener la falsa noticia online.


El primero en dar a conocer la noticia fue La Nación, pero en cuanto fue desmentida por la familia Zorreguieta, la publicación se mantuvo con una aclaración durante varias horas:

zorreguieta

la  noticia ya fue borrada. pero al momento de escribir esto puede verse en el caché de Google. “La familia Zorreguieta desmiente la versión sobre la muerte del padre de la reina Máxima de Holanda. La hermana de la reina, Inés, y su médico de cabecera confirmaron que Jorge sigue delicado” pudo leerse mientras el título seguía diciendo que murió.

Minutouno.com la dio a conocer ayer cerca de las 15. Además de afirmar que había muerto Zorreguieta, confirmaban que su hija Máxima había realizado “un viaje de incógnito” para poder verlo. A pesar de la negativa por parte de la familia, la nota todavía se mantiene publicada.

Otra página que también dejó en línea la necrológica es infobae.com. Si bien se incluye un link a otra nota, en la que se aclara que aún el padre de la reina no murió, no han quitado la que si lo confirma.

Un tercer medio que aún mantiene en pie el obituario es iprofesional.com. Dieron a conocer el dato de la muerte ayer a las 15:40 y hasta el momento el texto sigue publicado sin ninguna referencia a la verdad.

A través de su cuenta de Twitter, Canal 26 también dio a conocer la noticia de que el padre de la reina de Holanda había muerto. Pero a los pocos minutos se retractaron, sin embargo, no eliminaron la publicación con la falsa noticia.

Capture22

Fue por esto que Fundaleu, institución en la que se encontraba internado el padre de Máxima, difundió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter:

A pesar de que la propia familia Zorreguieta, junto con Fundaleu, hayan desmentido la noticia, la siguen manteniendo online en una larga lista de medios, a los que se puede acceder a través de Google News.

 

2 comentario

Dejar un comentario