jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo hacen los grandes de la tecnología para administrar sus emails

En la red social Quora, utilizada para hacer preguntas y respuestas, un usuario consultó de qué manera administraban sus correos electrónicos los grandes empresarios de la tecnología como Larry Page, fundador de Google, Bill Gates, dueño de Microsoft, y Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Las respuestas fueron variadas y arrojaron datos curiosos. Entre las personas que comentaron, se encontraba nada menos que Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia. Su aporte fue: “Jeff Bezos (fundador y CEO de amazon.com) me contó que él le dice a todos que si le envían un email recibirán una respuesta en 10 minutos o nunca. Es un tipo muy divertido, eso que dice es un chiste, pero según mi experiencia, tiene algo de verdad”.

En el caso de Larry Page, él abre su correo electrónico y comienza a revisarlo de arriba hacia abajo, tanto como quiera. Todos los mails que no entiende los deja de lado, pero los otros los responde rápidamente. “Muchas personas se sorprenden cuando reciben la respuesta de un fundador de Google en cinco minutos”, comentó.

Bill Gates recibe solamente entre 40 y 50 correos por día porque cuenta con un equipo de trabajo que filtra todo el contenido que le envían. El empresario vuelve a clasificar todo lo que le llega y deja de lado aquellos emails que contengan documentos largos, que debe leer y comentar, para trabajarlos a la noche y solo responde los más breves. El correo electrónico es el único medio que utiliza Gates para estar en contacto.

El creador de Facebook tiene un asistente ejecutivo que le administra todos sus vías de comunicación y al que le paga 125 mil dólares al año. Solo le llegan aquellos mails que verdaderamente son importantes. Sin embargo, ese no es el único filtro que tiene ya que la empresa cuenta con una red interna que limita el contenido que se recibe en la cuenta de Zuckerberg, incluso antes de que lo haga su asistente.

Otro caso que se mencionó fue el de Steve Jobs, el creador de Apple ya fallecido. Respondía personalmente a todos sus correos, pero la velocidad de la respuesta variaba según el horario en el que se le escribía. Si se lo contactaba después de la medianoche respondía al instante, pero si se le escribía en un horario laboral podía tardar varios días en dar una respuesta. Jobs consideraba que era importante tener información no filtrada para conocer qué era lo que pensaba la gente común.

Finalmente, también se explicó que muchas veces los empresarios utilizan respuestas predeterminadas para los mails secundarios, como las preguntas de los usuarios. Insertan en el correo un texto estándar redactado con anterioridad en el que solo se modifican los datos de la persona que les escriba.

Vía

- Publicidad -

Lo último