viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Es ley el nuevo Codigo Procesal Penal, pago de deuda, Abuelas recuperó al nieto 116, las Leonas ganaron, se lanzó la nave Orion

Se aprobó el nuevo código procesal penal

Se convirtió en ley en la Cámara de Diputados con 130 votos a favor, 99 en contra y 2 abstenciones. Varios legisladores opositores dijeron que acordaban con los cambios, pero se quejaron de las facultades que tendrá la procuración. (La Nación, Clarín, Página/12)

Se pagará anticipadamente el Boden 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció el pago anticipado y voluntario del bono entre el 10 y 12 de diciembre. También dijo que emitirá uno llamado Bonar 2024 con una tasa elevada. (Ámbito Financiero, Página/12, Clarín)

Restituyeron la identidad de otro nieto

Ayer jueves, Estela de Carotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, anunció la restitución de otro hijo de desaparecidos. Había nacido en la ex ESMA y sus padres fueron secuestrados en 1977. (Página/12, Clarín, Télam)

Las Leonas le ganaron 7 a 2 a China

Con esta nueva victoria el equipo de hockey avanza a las semifinales del Champions Trophy, realizada en Mendoza. Mañana sábado deberán enfrentar a Holanda. (La Nación, El Gráfico, ARG)

Despegó la cápsula para viajar al espacio

El prototipo Orion fue lanzado desde la base que la NASA tiene en Cabo Cañaveral, Florida. Fue diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre y llegar, en el futuro, a destinos como Marte. (La Nación, Infobae, Minutouno)

- Publicidad -

Lo último