viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las 16 personas más importantes de 2014 que seguramente desconozcas

Anonymous

“OriginalGuy”, el filtrador de las fotos desnudas de las celebrities

 

Este individuo anónimo expuso en la web imágenes de desnudos de más de 100 famosas, entre las que se encuentran la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton.

Estas fotografías se expandieron más rápido que pan caliente por los distintos sitios de internet. Las celebridades amenazaron con iniciar una demanda a Google por 100 millones de dólares, debido a su pobre accionar para detener el avance de las imágenes. Las fotos fueron subidas por “OriginalGuy”, un usuario anónimo. Sin embargo, como el sitio Gawker propuso, las filtraciones pudieron ser el trabajo comunitario de varios hackers y coleccionistas de fotos explícitas.

“OriginalGuy” o quien sea que haya sido el responsable de este acto, violó los derechos de cientos de mujeres, poniendo en tela de juicio el problema mundial de la privacidad digital y del acoso por internet. Como resultado de este crimen, salieron a la luz algunas leyes que hacen que filtrar en internet este tipo de fotos de un tercero sea penado por la ley.

- Publicidad -

Lo último