sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francisco nombró cardenales, oferta a los buitres, inicio del Dakar, estrenos de tv en el prime time, hallazgo arqueológico en Egipto

El Papa nombra 20 nuevos cardenales
El Papa anunció la creación de 20 cardenales en la ceremonia del Consistorio que tendrá lugar el 14 de febrero. Entre ellos hay cinco de más de 80 años que no participan del Cónclave que elegirá a su sucesor y uno es argentino: el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, retirado por límites de edad en 2011 y muy amigo de Francisco. (Clarín, La Nación, Página/12)

Fondos buitre: el Gobierno ofreció pagar US$ 6500 millones para salir del default
El ministro de Economía Axel Kicillof señaló que, caída la RUFO, le puede ofrecer al total de los acreedores 6500 millones de dólares. El reclamo suma 23 mil millones. La oferta argentina es el canje 2005 más intereses y cupón de PBI capitalizados. Así los acreedores recibirían el 100 % del valor nominal del bono. Aún así está lejos del fallo Griesa. (El Destape, El Cronista, Gaceta Mercantil)

En el comienzo del Dakar, Terranova quedó puntero
Orly Terranova ganó la etapa inaugural con Mini y por primera vez un argentino domina la clasificación general, en autos; Roma quedó último al romper su máquina y Al-Attiyah fue penalizado por exceso de velocidad en un control de paso; se retrasó al sexto puesto; Gordon y De Villiers los escoltan en una jornada de sorpresas. (Infobae, Clarín, La Nación)

TV: Comienzan «Las mil y una noches» y «Rastros de mentiras»
Desde esta noche, los dos canales líderes no competirán en el horario de las 23 con programas de producción propia. Canal 13 lo hará con la telenovela turca «Las mil y una noches» y Telefé, con la brasileña «Rastros de mentiras». (Página/12, Ciudad, La Nación)

Hallan en Egipto la tumba de una reina desconocida
El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de una faraona cuya existencia se desconocía. La reina Jintakus III vivió durante la V dinastía faraónica, entre los años 2,500 y 2,350 a. C., y era identificada como ‘la mujer del rey’ y ‘la madre del rey’. La tumba de la faraona fue encontrada por una misión checa, en la zona de Abu Sir al suroeste de El Cairo. (BBC Mundo, CNN, RT)

- Publicidad -

Lo último