jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Atentado a la revista Charlie Hebdo, murió el niño qom afectado de tuberculosis y desnutrición, Cuba libera disidentes, registro «No llame», un muerto en el Dakar

Al menos 12 muertos en un atentado a la revista satírica Charlie Hebdo
Al menos dos hombres armados y encapuchados y abrieron fuego con fusiles; hay cuatro personas en estado crítico; los atacantes huyeron; en 2011, el edificio había sido incendiado tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma. (La Nación, El País, El Mundo)

Murió Néstor Femenía, el niño qom afectado de tuberculosis y desnutrición
Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció poco después del mediodía de hoy en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico «Avelino Castelán”, de Resistencia. (Clarín, MDZ, Los Andes)

Cuba libera a 53 presos políticos tras el acuerdo con EE.UU.
Aún no se han hecho públicos sus nombres, pero Estados Unidos declaró que el Gobierno de Cuba ya ha liberado “a algunos” de los 53 presos políticos que se comprometió a excarcelar, en el marco del acuerdo anunciado el pasado 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama para el restablecimiento de relaciones bilaterales y el canje de varios prisioneros. Sin embargo, las organizaciones de disidentes cubanos que hacen vida en la isla no manejan ninguna información al respecto. (El País, Ámbito, La Nación)

Registro «No Llame»: entró en vigencia a nivel nacional
El trámite para dejar de recibir mensajes o llamadas publicitarias en teléfonos fijos o celulares se podrá realizar en todo el país a través del Registro Nacional No Llame. En el sitio web www.nollame.gob.ar los usuarios podrán registrar su número telefónico para evitar las comunicaciones por campañas de bien público, llamadas de emergencia, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva. El sistema no bloquea las llamadas de venta telefónica. (Clarín, Infobae, La Nación)

Dakar: encontraron muerto al piloto polaco de motos Michal Hernik
Un motociclista polaco de 39 años falleció este martes en la tercera etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades de San Juan con la riojana Chilecito, por motivos que aún se desconocen. El cuerpo de Michal Hernik, que disputaba su primer Dakar en este 2015, fue visualizado por el helicóptero oficial de la organización en el kilómetro 206 de la tercera etapa, según se informó. (Clarín, Cancha llena, Ámbito)

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último