martes 27 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Matan a los sospechosos de la masacre de «Charlie Hebdo», inversión millonaria china en Latinoamérica, liberan al «Conejo», De Narváez se incorpora al massismo, Dilma renueva las FF.AA.

Mataron a los hermanos Kouachi, sospechosos del atentado a Charlie Hebdo
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa «Charlie Hebdo», murieron en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado hacía 9 horas; también murió un tercer secuestrador, que estaba en un supermercado judío. (La Nación, BBC Mundo, El País)

China promete US$ 250.000 millones a Latinoamérica en 10 años
China dio comienzo ayer a una nueva era de relaciones estratégicas con América Latina a través del I Foro Ministerial con la CELAC, donde el presidente del país asiático, Xi Jinping, anunció que en una década la segunda potencia mundial invertirá 250.000 millones de dólares en esa región. (Ámbito, Página/12, La Nación)

Caso Lola: libera a «El Conejo» y no quedan detenidos
Tras pasar ocho horas en los tribunales de Rocha, Richard «Conejo» Gutiérrez, quien era el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, fue liberado luego de declarar ante la jueza y ser sometido a una rueda de reconocimiento y un careo. A las 18 horas de Argentina, dejó el edificio junto a su madre, mientas les hacía señas a los periodistas que hacían guardia en el lugar. (Clarín, Página/12, Infobae)

De Narváez se incorpora al Frente Renovador como precandidato a gobernador bonaerense
El acuerdo entre Massa y De Narváez se anunciará mañana en la municipalidad de Tigre. El diputado y empresario entrará en la puja interna del FR por la gobernación, donde ya se anotaron Giustozzi, Solá, Posse y López. (Página/12, La Nación, Télam)

Brasil: Dilma cambió la cúpula de las Fuerzas Armadas y anunció recortes del gasto público
La presidenta Dilma Rou-sseff anunció cambios en la cúpula de las fuerzas armadas brasileñas con el nombramiento de nuevos comandantes del ejército, la fuerza aérea y la marina. Además, la jefa de Estado decretó ayer un recorte preventivo de gastos equivalente a un tercio del presupuesto de los 39 ministerios de su gabinete, lo que supone un ahorro de 703 millones de dólares por mes. La medida, dictada por la Presidencia y por el flamante ministro de Planeamiento, Nelson Barbosa, regirá al menos hasta que el Congreso haya aprobado el proyecto de Presupuesto para 2015, lo que ocurrirá a partir de febrero, cuando se reanuden las actividades del Poder Legislativo. (Página/12, BAE, Ámbito)

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último