viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Descubrí todo lo que Facebook sabe de vos

Cuando uno se registra a Facebook, hay un acuerdo implícito que firma automáticamente con la red social. Facebook es gratis y divertido, pero usará tu información y seguirá tu actividad para ayudar a sus anunciantes.

No podés quitar completamente todos los anuncios de tu página de Facebook a menos que dejes de ser usuario de la red social. Sin embargo, existe la posibilidad de controlarlos.

Facebook te muestra publicidades de acuerdo a lo que conoce de vos y lo que cree que te gusta. Para lograr esto, opera de dos maneras:

  • Utiliza la información personal que cargaste en tu perfil (nombre, edad, estado civil, empleo, colegio al que fuiste, etc).
  • Registra todo aquello con lo que hayas tenido interacción desde que ingresaste por primera vez a Facebook. Esto incluye todos los “me gusta” que hayas puesto, como también todo lo que hayas hecho en internet por fuera de Facebook ya que utiliza las cookies de otros sitios web.

Es muy fácil ver todas aquellas cosas que hayas compartido en tu Timeline o en la de alguno de tus amigos. Por el contrario, no es tan simple ver una lista de tus preferencias de configuración o cambiarlas. Para esto, tenés que encontrar una herramienta difícil de encontrar llamada “Preferencias de anuncios”. La mejor manera de localizarla es haciendo click en los menú de opciones que Facebook embebe o inserta en las mismas publicidades.

Andá a la parte de publicidad de Facebook. Colocá tu mouse encima de la parte derecha de la publicidad y aparecerá una “x” en la esquina superior. Hacé click en la cruz.

facebook_privacidad

Se desplegará un menú en el que aparece la opción “¿Por qué veo esto?”, hacé click en ella. Luego ingresá al menú Administrar tus preferencias de anuncios.

Ahora se abrirá una nueva página en la que vas a ver una lista dividida por géneros de distintas publicidades. Debajo de cada una de estas categorías se encontrarán los temas específicos que te gustaron y que ayudaron a Facebook a definir tus anuncios personalizados. De acuerdo a lo que quieras o no ver, podés eliminar cada una de estas preferencias.

Facebook también explica cómo podés hacer para que deje de rastrear lo que hacés o buscás en otras páginas de internet.

Si no querés que Facebook o sus empresas afines dejen de utilizar la información que recolectan de tus cookies o del caché de tu computadora, podés desactivar esta opción desde las siguientes páginas: Digital Advertising Alliance de los Estados Unidos, Digital Advertising Alliance de Canadá o Digital Advertising Alliance de Europa.

También podés desactivar tus preferencias de anuncios de Facebook desde cualquier dispositivo móvil. Una vez que son desactivadas, los cambios serán aplicados a tu página de Facebook directamente y regirán para todos los dispositivos o computadoras desde donde la abras.

Vía

- Publicidad -

Lo último