jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Empezó el Carnaval de Gualeguaychú 2015

La edición 2015 del Carnaval de Gualeguaychú tuvo su noche inaugural con las gradas totalmente colmadas. Unas 26 mil personas dieron la bienvenida a una nueva temporada de ritmo y color en el sur entrerriano. La jornada finalizó cerca de la 1.30 con el paso de Marí Marí.

Con carrozas impactantes, la comparsa Kamarr fue la responsable de abrir la edición 2015. Desplegando su tema “Tonatiuh”, la representante del Centro Cultural Sirio Libanés hizo foco en el desarrollo de la cosmovisión azteca de la creación del universo y la sucesión de las distintas eras del hombre, cada una regida por un dios distinto, encarnado en los sucesivos soles, hasta el ascenso del quinto y último sol, el sol del movimiento.

Luego salió a rodar por la pista Ara Yeví, presentando su tema “Hagamos lío” en el que la comparsa del club Tiro Federal rinde un respetuoso homenaje al Papa Francisco, quien aparece recreado en la escuadra de apertura y también en el cierre de la comparsa con una majestuosa carroza que lleva su rostro.

Finalmente, en los primeros minutos del domingo desfiló Marí Marí, la comparsa del club Central Entrerriano que presentó “Cuentan que cuentan” basándose en un universo paralelo pleno de fantasía, de palabras e imaginación, al que sólo se llega a través de la lectura.

En los próximos desfiles participarán también la comparsa O’Bahía (del Club de Pescadores Gualeguaychú) y Papelitos (del Club Juventud Unida).

Las próximas fechas del «Carnaval del país» serán los sábados 17, 24 y 31 de enero y luego, en febrero, el 7, 14, 15, 16, 21 y 28. Toda la información se puede encontrar en la página web oficial del «Carnaval del País» (carnavaldelpais.com.ar/), dónde además se pueden adquirir las entradas para el corsódromo.

En esta galería de fotos, algunos de los mejores momentos del primer desfile del Carnaval 2015.

 

DSC_9426

- Publicidad -

Lo último