jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crearán nueva agencia de inteligencia, Cristina desestimó la denuncia de Nisman, imputaron a Lagomarsino, encuentran un drone en la Casa Blanca, la Sub 20 le ganó a Perú

Anuncian la creación de una nueva agencia de inteligencia

La presidenta Cristina Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaria de Inteligencia, ex SIDE, y crear la Agencia Federal de Inteligencia. La iniciativa será tratada en sesiones extraordinarias. Además, agregó: “Era una deuda pendiente de la democracia”. (Página 12, La Nación, Clarín)

Cristina desestimó la denuncia de Nisman

La Presidenta de la Nación consideró que los argumentos de la denuncia que la acusa de encubrimiento a Irán en el atentado de la AMIA efectuada por el fiscal Alberto Nisman, son «absurdos» y «descabellados». (Clarín, Tiempo Argentino, Ámbito financiero)

Imputaron a Diego Lagomarsino

La fiscal Vivina Fein imputó al colaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, por haberle dado el arma calibre 22 que le quitó la vida. La acusación es por infracción al artículo 189 bis, apartado 4, del Código Penal que reprime con penas de uno hasta seis años de prisión a quien entregue un arma a quien no es un su legítimo tenedor. (Télam, Perfil, Ámbito Financiero)

Encuentran un drone en la Casa Blanca

El aparato fue encontrado en el parque de la Casa Blanca y está siendo analizado por el Servicio Secreto norteamericano. Está prohibido que estos dispositivos circulen por la institución.  (Minuto Uno, El País, CNN)

La Sub 20 le ganó 2 a 0 a Perú

El seleccionado argentino Sub 20 derrotó a Perú 2 a o en Montevideo  con goles de Gio Simeone y Ángel Correa. El próximo jueves enfrentarán a Colombia. (Cancha Llena, Infobae, El gráfico)

 

 

- Publicidad -

Lo último