sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inhumaron los restos de Nisman, la AMIA y la DAIA exigen fiscales «intachables», Cristina encabezará un acto, tragedia en México, la Sub 20 empató con Colombia

Inhumaron los restos de Nisman
El cuerpo del fiscal Alberto Nisman fue enterrado en el Cementerio Israelita de La Tablada. Su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, leyó dos cartas de sus hijas Iara y Kala y luego prometió comprometerse para llegar a la verdad. Además, afirmó: «Esto fue obra de otras personas, no sabemos de quién».  De la Ceremonia participaron algunos dirigentes políticos y representantes de la AMIA y la DAIA. (Infobae, Clarín, Crónica)

La AMIA y la DAIA exigieron fiscales «intachables»
Las autoridades de las entidades judías de la AMIA y la DAIA, Leonardo Jmlenitzky y Julio Schlosser respectivamente, se reunieron con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y le exigieron que los fiscales que remplacen a Alberto Nisman en la investigación sean «intachables» e «intocables». El Ministerio Público fiscal analiza que la causa quede a cargo de un equipo de tres magistrados. (La Nación, Ámbito Financiero, Diario Popular)

Cristina encabezará un acto en la Casa Rosada 
La Presidenta de la Nación encabezará un acto en la Casa Rosada antes de emprender su viaje a China al que asistirán alrededor de 17 gobernadores. Se esperan fuertes anuncios con respecto a la situación de las deudas provinciales, aumentos jubilatorios e incrementos en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo. (Infobae, Perfil, Diario Popular)

Tragedia en México por explosión en una clínica maternal
Explotó un camión cisterna de gas frente a una clínica maternal mientras la abastecía, en la Ciudad de México. Las autoridades informaron que hay al menos tres muertos, una mujer y dos bebés, y más de 73 heridos. Además, no descartaron que aún haya gente bajo los escombros. (La Nación, El país, BBC)

La Sub 20 empató 1 a 1 con Colombia

A dos minutos de finalizar el partido el seleccionado Sub 20 empató 1 a 1 con Colombia, en Montevideo, con un gol de Lucio Compagnucci. Argentina lidera el grupo, y está más cerca de quedar dentro de los cuatro equipos finalistas para pasar al Mundial que se disputará en Nueva Zelanda. Su próximo partido será el domingo con Brasil. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último