jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fein negó presiones y anunció medidas, oposición no debatió ley de inteligencia, Cristina reunida con su par chino, cayó avión en Taiwan, Huracán goleó en la Libertadores

Fiscal Fein negó presiones y ordenó nuevas medidas

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman negó haber recibido presiones que interrumpan su labor y anunció que se tomará dos semanas de vacaciones a partir del 18 de febrero. Además, aseguró que la seguridad de las torres Le Parc es «totalmente franqueable» e informó que continúan las declaraciones testimoniales y que se analizarán las llamadas entrantes y salientes  (Ámbito Financiero,  El destape, Tiempo Argentino)

Sin la oposición, comenzó el debate de la nueva ley de inteligencia

El Frente para la Victoria comenzó el debate por la creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia en reunión de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, en el Senado. Sin embargo, la oposición se negó a participar de su tratamiento y consideraron que el proyecto es una «maniobra distractiva» del gobierno luego de la muerte de Alberto Nisman. (Página 12, Clarín, Infobae)

Cristina se reunió con el presidente chino Xi Jiping

La mandataria se reunió con el Presidente chino Xi Jiping para firmar al menos 15 acuerdos comerciales. Dejó la silla de ruedas y aseguró que el objetivo de la visita es» jerarquizar esta alianza estratégica integral». Además, se inagurará una sede del Banco Nación en el país asiático.  (Diario Popular, Tiempo Argentino, Télam)

Cayó un avión en Taiwan

Un avión de la empresa TransAsia se estrelló sobre el río Taipéi, en la isla de Taiwán. Llevaba 58 pasajeros y al menos 19 personas murieron. (Clarín, Infobae, La Nación)

Huracán le ganó a Alianza Lima 4 a 0 en la Copa Libertadores

El equipo de Parque Patricios goleó a Alianza Lima 4 a 0 en Perú por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Los goleadores fueron Patricio Toranzo, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra. El Globo hacía 41 años que no participaba de este torneo. (Cancha Llena, El Gráfico, TN)

 

- Publicidad -

Lo último