viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo funciona la máquina expendedora de marihuana

La historia de la marihuana está dando un gran giro: en la ciudad de Seattle se acaba de instalar una máquina expendedora automática de flores de marihuana. Washington, el estado al que pertenece Seattle, es uno de los pocos en Estados Unidos donde el consumo y la venta de marihuana para usos recreativos son legales.

Por eso, la empresa American Green ha lanzado al mercado una máquina llamada ZaZZZ que permite extraer cogoyos de marihuana y productos derivados del cannabis. Por el momento las expendedoras sólo están colocadas en instalaciones médicas. El año pasado habían puesto en funcionamiento una invención similar, en el estado de Colorado, que ofrecía productos comestibles y otras infusiones derivadas del cannabis, sin embargo no ofrecía las flores de la planta.

download

Es por eso que ZaZZZ da un paso más y con un sofisticado sistema de tecnología permite que los consumidores puedan extraerlas por su propia cuenta y sin intermediarios. El aparato regula la temperatura para mantener los productos frescos y tiene una pantalla táctil donde los compradores pueden hacer los pedidos, jugar videojuegos y leer información médica sobre los artículos disponibles.

No tiene ninguna ventana de vidrio que pueda romperse y es segura ante posibles robos. Para ayudar a verificar la edad y la identidad de los clientes se requiere presentar una acreditación especial que los habilite para su consumo. La invención cuenta con cámaras y con un software de reconocimiento facial que permite comprobar que el portador de la acreditación coincida con su titular.

zazzz

Los usuarios que la utilicen por primera vez deben contestar varias preguntas de seguridad. Luego, deben introducir en una ranura sus identificaciones médicas de consumidores de marihuana o sus licencias de conducir, para poder chequear que pueden comprar esos artículos legalmente. Una vez habilitados, pueden elegir qué tipo de productos quieren extraer. Para pagarlos deben utilizar dinero en efectivo o bitcoins, ya que de que el Gobierno de EEUU no autoriza que las tarjetas de crédito o débito sean utilizadas para comprar de marihuana.

La cantidad de hierba permitida dependerá de las normativas de cada lugar y los precios rondan entre los 20 y 100 dólares.

Al igual que las máquinas expendedoras de gaseosas o snacks, ZaZZ intenta hacer más veloz la distribución para aquellos que no quieren esperar en el dispensario. A partir del momento en que se muestra la identificación se puede efectuar la operación sin ningún tipo de inconvenientes.

original

El presidente de la empresa, Stephen Shearin, consideró que esto es una manera de adaptar un negocio que ha sido viable en el siglo pasado a la actualidad. Por el momento, American Green debe asociarse con otros productores en esos estados como la firma Tempe y no pueden venderla en aquellos que estén bajo las leyes federales.

Por otra parte, esperan poder instalar las máquinas en otros lugares por fuera de los dispensarios médicos de marihuana a medida que la aceptación y el conocimiento del producto crezcan.

- Publicidad -

Lo último