viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Stiuso no irá a declarar, ex mujer de Nisman recibe foto del fiscal marcada, dictamen favorable para ley de inteligencia, Jordania ejecuta dos yihadistas, la Sub 20 al Mundial

Antonio «Jaime» Stiuso no se presentará a declarar

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, suspendió sus vacaciones y citó a declarar al ex agente de la Secretaria de Inteligencia, Antonio Jaime Stiuso, luego de analizar los registros de llamadas. Sin embargo, su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, informó que su cliente no irá a prestar declaración testimonial porque no recibió la notificación formal. (Infobae, Página 12, La Nación)

La ex mujer de Alberto Nisman recibió una foto marcada del fiscal

La ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyó Salgado, denunció que antes de la muerte del fiscal recibió una foto suya, dentro de una revista, con una marca en la frente. El ejemplar será analizado por peritos de la Corte Suprema. (Ámbito Financiero, Clarín, Perfil)

Dictamen favorable para la nueva ley de inteligencia

La comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara de Senadores firmó dictado favorable para la ley que propone disolver la Secretaria de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia. AL texto original se le incorporaron modificaciones propuestas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). La próxima semana será debatida en el Senado (El Destape, El Cronista, Tiempo Argentino)

Jordania ejecutó a dos yihadistas

Los terroristas pertenecientes al Estado Islámico (EI), Ziad al Karbuli y Sayida al Rishawi. estaban detenidos en Jordania y fueron ahorcados luego de que el EI asesine al piloto jordano Muaz Kasasbeh, quemándolo vivo. El rey Abdalá II de Jordania advirtió que actuara contra «esa camarilla de criminales». (BBC, La Nación, El país)

La Sub 20 clasificó al Mundial

El seleccionado juvenil dirigidio por Humberto Grondona derrotó a Paraguay 3 a 0 y obtuvo un lugar para jugar en el próximo Mundial de Nueza Zelanda en el mes de mayo.. El sábado se enfrentará a Uruguay y un empate será suficiente para clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

Lo último