viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liberan a Stiuso del secreto, Carrió denuncia a Cristina, la Presidenta cerró su visita a China, Brasil en conflicto con Petrobras, Estudiantes perdió en Ecuador

Liberan a Antonio Stiuso del secreto de Estado

El ex agente del Servicio de Inteligencia, Antonio «Jaime» Stiuso, fue liberado de la obligación de guardar secreto para que pueda declarar frente a la fiscal Viviana Fein por la muerte de Alberto Nisman.  Stiuso fue una de las últimas personas en hablar con él horas antes de su muerte. También declarará la diputada del PRO, Laura Alonso. (Clarín, Página 12, La Nación)

Carrió denunciará a Cristina Fernández y otros funcionarios

La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentará una denuncia contra la Presidenta de la Nación y los funcionarios César Milani, Alejandra Gils CArbó y Aníbal Fernández por encubrimiento en la muerte del fiscal Alberto Nisman,  inteligencia ilegal, intromisiones en el desempeño del Poder Judicial,omisión de denuncia y asociación ilícita para la comisión de estos delitos. (Infoabe, Perfil, El Cronista)

Cristina cerró su visita en China

La Presidenta de la Nación terminó su visita a China y llegará a Argentina el sábado. La mandataria reiteró la importarcia de reforzar la alianza económico estratégica entre ambos países, calificó la gira como una de las «más importantes» y firmó alrededor de 22 acuerdos. (Tiempo Argentino, Ámbito Financiero, Crónica)

Brasil en conflicto con la empresa Petrobras

La empresa petrolera Petrobras está siendo investigada por corrupción y sobrevaloración de sus activos. Luego de la renuncia de su presidenta, Maria da Graca Foster, y de todo su directorio, la justicia ordenó la detención del Tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari Neto, del gabinete de Dilma Rousseff. (BBC, La Nación, Minuto Uno)

Estudiantes perdió en Ecuador el repechaje para la Copa Libertadores

Estudiantes cayó 1 a 0 contra Indenpendiente del Valle, en Ecuador, por un gol a los 35 minutos de Mario Pineida. El partido era por el repechaje para la Copa Libertadores y el jueves tendrán la revancha en la ciudad de La Plata. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

Lo último