sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llamados entre Stiuso y Nisman, pericia a la bala que mató al fiscal, renunció funcionario acusado de violación, flexibilizan acceso a divisas, cumbre de Presidentes

Fein confirmó reiterados llamados entre Nisman y Stiuso

La fiscal Viviana Fein realizó un informe sobre los cruces de comunicaciones y afirmó que Alberto Nisman llamó en reiteradas oportunidades al ex agente de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, quien esta semana deberá presentar declaración testimonial. El Ministerio de Seguridad le solicitó a la magistrada que le ponga custodia al ex espía. (Clarín, La Nación, Página 12)

Pericia: La bala que mató a Nisman tuvo una trayectoria ascendente

La fiscal Viviana Fein informó que la bala que mató a Alberto Nisman ingresó por encima de su oreja derecha con «trayectoria ligeramente ascendente» y corresponde con la lesión autoinfligida en el  cuerpo. (La Nación, Perfil, Diario Popular)

Renunció el funcionario acusado de violación

Diego García Muñoz renunció al cargo en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación luego de que se hiciera pública la noticia de que pasó 10 años preso en España acusado por violación. (La Nación, Perfil, Tiempo Argentino)

Habilitan el acceso a divisas y baja el dólar blue

El Banco Central se reunió con la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y comenzó a  habilitar el acceso a las divisas para hacer frente a las importaciones, pero aplicará más controles.  Además, el dólar blue bajó 2 centavos y el oficial subió 6 milésimas. (Ámbito Financiero, El Cronista, Página 12)

Cumbre de presidentes por Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana Ángela Merkel, se reunieron en la Casa Blanca para resolver por la vía diplomática el conflicto entre Rusia y Ucrania.  Obama no descartó enviar armas a la región y se mostró escéptico con respecto a que Putin acepte llegar a un acuerdo. (El País, Página 12, Tiempo Argentino)

- Publicidad -

Lo último