miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fondos buitres denuncian a funcionarios, Timerman dio una entrevista, encuentran ADN en la casa del fiscal, dólar libre en Venezuela, Huracán a la Libertadores

Fondos buitres denuncian a funcionarios argentinos

El grupo de tareas de los fondos buitres, llamado American Task Force Argentina (ATFA), distribuyó un informe en el que se acusa por enriquecimiento ilícito y corrupción a 14 funcionarios argentinos.  En la lista figuran los nombres de  Florencio Randazzo, Sergio Berni, Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina.  Randazzo expresó: «Me atacan por ser precandidato del gobierno».  (Página 12, La Nación, Ámbito Financiero)

Timerman: «¿Quién gana con Nisman muerto? Yo no, tampoco la Presidenta»

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, brindó una entrevista al diario estadounidense The Washington Post en la que expresó que la denuncia efectuada por Alberto Nisman era falsa y manifestó que nadie del oficialismo se beneficia con la muerte del fiscal. Además, consideró que están utilizando el hecho para atacar al gobierno. (Clarín, Tiempo Argentino, La Nación)

Encontraron otro ADN en la casa del fiscal y el barrido dio negativo

La fiscal Viviana Fein solicitó cotejar la muestra de ADN encontrada en una taza en la casa de Alberto Nisman con el perfil genético de Diego Lagomarsino. Se realizó un segundo barrido electrónico sobre la mano derecha para encontrar rastros de pólvora, pero arrojó un resultado negativo. Además, se espera la declaración de Antonio Stiuso. (Clarín, Diario Popular, Infobae)

Dólar libre en Venezuela

El gobierno de Venezuela ordenó que será legal vender y comprar divisas al precio que fije el mercado y flexibilizará los controles, lo que producirá una devaluación de su moneda oficial, el bolívar, La nueva medida se llama Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y comenzará a operar de forma inmediata a través de casas de bolsa, bancos y casas de cambio. (El Cronista, BBC, La Nación)

Huracán entró a la Copa Libertadores

El plantel dirigido por Néstor Appuzo empató 0 a 0 con el equipo peruano Alianza Lima y entró a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hacía 41 años que Huracán no participaba del torneo y además, el próximo lunes pasa a primera división. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último