viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina y la marcha de los fiscales, Senado trata ley de inteligencia, relaciones comerciales entre Brasil y Argentina, alto el fuego en Ucrania, River ganó la Recopa

Cristina hizo referencia a la marcha de los fiscales

En un acto en la Casa Rosada la Presidenta hizo alusión a la marcha de los fiscales: «Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio».  Además, hizo anuncios en el área de educación, defendió los acuerdos firmados con China y pidió que los candidatos presideciables presenten las declaraciones juradas de los últimos 15 años. Luego de las críticas, hoy recibirá a miembros de la Unión Industrial Argentina. (Clarín, Página 12, Infobae)

El Senado debatirá nueva ley de inteligencia

El Senado debatirá el proyecto que propone crear una Agencia Federal de Inteligencia, con las modificaciones que ayer se le aplicaron al inicial presentado por el Poder Ejecutivo, y se espera que se dicte la media sanción. Mientras tanto,  la oposición hará una audiencia pública en el Salón Azul para debatir el caso de Alberto Nisman y darán a conocer un informe que propone derogar la nueva ley de inteligencia y el Memorándum con Irán. (Tiempo Argentino, Telám, Ámbito Financiero)

Argentina y Brasil reafirman relaciones comerciales

El canciller brasileño Mauro Veira vino al país para repasar los acuerdos bilaterales entre ambos países y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y con otros funcionarios como el jefe de gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axél Kicillof,  el de Planificación Julio,De Vido, y la de Industria, Débora Giorgi. Timerman definió la relación como es la más estratégica de todas las alianzas. (La Nación, Página 12, Télam)

Cumbre por la paz en Ucrania logra un alto el fuego

Luego de 15 horas de negociación en Minsk entre los Presidentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania, se logró un acuerdo de alto el fuego en Ucrania después de 10 meses de enfrentamiento. Vladimir Putin anunció: «Hemos logrado ponernos de acuerdo en los temas principales» y la medida se aplicará a partir del domingo. (El Pàís, Clarin, El Mundo)

River ganador de la Recopa

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Carlos Sánchez y se consagró como el nuevo campeón de la Recopa. El goleador fue Carlos Sánchez en el segundo tiempo. (Olé, Cancha Llena, El Gráfico)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último