viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Media sanción a la ley de inteligencia, ex mujer de Nisman habló en el Congreso, aumentó la nafta un 1%, nube naranja en Barcelona, arranca el torneo largo de fútbol

El Senado dio media sanción a la ley de inteligencia

Con 38 votos a favor y 7 en contra la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de ley que propone disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una Agencia Federal de Inteligencia. La  iniciativa será debatida hoy en reunión de comisiones en diputados y el próximo 25 podría ser tratada en el recinto y convertirse en ley. (Clarín, Página 12, Tiempo Argentino)

La ex mujer de Alberto Nisman habló en el Congreso

La ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, asistió al Congreso de la Nación y pidió «un trato prudente, ético y responsable» a  los miembros de las instituciones del Estado y consideró que «no ayuda esta sobrexposición mediática» del tema. Además, solicitó que se denuncie el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hoy se nombrarán a los reemplazantes de Nisman para que continúen con la investigación de la causa AMIA. (Perfil, Clarín, Télam)

Aumentan las naftas un 1%

A principios de enero la Presidenta anunció que las naftas bajarían un 5%, pero la medida duró un mes y medio y el combustible volvió a aumentar alrededor de un 1%. El aumento comenzó a regir desde ayer en las estaciones de la Capital  (La Nación, Ámbito Financiero, La Razón)

Nube naranja en Barcelona

Una explosión en una empresa química del municipio de Igualada, en Barcelona, provocó una nube naranja en el cielo. Las lugareños fueron obligados a encerrarse en sus casas y no abrir puertas ni ventanas. A pesar de que no era tóxica, tres personas resultaron heridas por inhalación de ácidos. (La Nación, El País, Diario Popular)

Comienza el torneo largo de fútbol en primera división

Esta tarde comienza el Torneo de Primera División en el que participarán 30 equipos, habrá 15 partidos por fin de semana, 30 fechas durante el año y dos clásicos por campeonato. El primer encuentro será entre Vélez y Aldosivi, en Liniers. (Infobae, Cancha Llena, TN)

 

- Publicidad -

Lo último