viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Marcha de los fiscales y acto oficial, custodiarán a una testigo del caso Nisman, juicio por Ángeles Rawson, freno a reforma migratoria en EEUU, Racing ganó 5 a 0

Se realizará la marcha de los fiscales. El oficialismo hará una contramarcha

A las 18 hs se realizará la marcha del silencio en homenaje a Alberto Nisman convocada por un grupo de fiscales, de la que también participarán los candidatos presidenciables de la oposición. Su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado y sus hijas también estarán presentes. Mientras tanto, el oficialismo hará un acto multitudinario dos horas antes en la ciudad de Zárate, en la central atómica Atucha II. (Clarín, La Nación, Infobae)

La testigo que denunció irregularidades en el operativo en la casa de Nisman será custodiada

Natalia Gimena Fernández, de 26 años, fue elegida como testigo para presenciar el operativo realizado en el departamento de Alberto Nisman el día en que hallaron su cuerpo. La joven afirmó que no se cuidaron las pruebas, que los peritos tocaban todo, que le ofrecieron un café de la cafetera del fiscal y que la dejaron usar unos de los baños de la casa. Tras sus declaraciones, será custodiada por la Policía Federal. (Perfil, La Nación, Télam)

Comienza el juicio por la muerte de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 juzgará a partir de hoy a Jorge Mangeri, el único acusado por la muerte de la adolescente Ángeles Rawson en junio del 2013. El ex portero del edificio donde vivía la joven está sospechado de haberla matado tras un ataque sexual. Algunas audiencias serán televisadas por el sitio web del Centro de Información Judicial. (Diario Popular, Clarín, Crónica)

Freno a la reforma migratoria en Estados Unidos

Un juez federal de Texas, Andrew Scott Hanen, suspendió las medidas ejecutivas ordenadas por el presidente Barack Obama para regularizar la situación de más de cinco millones de indocumentados, dos días antes de que se amplíe el plazo para extender el programa que quiere impedir la deportación de los inmigrantes ilegales. Desde la Casa Blanca anunciaron que apelarán el fallo. (Página 12, El País, La Nación)

Racing derrotó 5 a 0 a Deportivo Táchira en Venezuela

El último campeón del fútbol argentino le ganó 5 a 0 a Deportivo Táchira, en Venezuela, en el marco de la Copa Libertadores. Los goleadores del partido fueron Luciano Lollo, Diego Milito y Gustavo Bou que convirtió tres. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último