viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Confirman procesamiento de Boudou, declaró la testigo del caso Nisman, acusan al país de no negociar con fondos buitres, detienen al alcalde de Caracas, perdió River

Confirman el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone por  haber cobrado coimas y por negociaciones incompatibles con la función pública. El fallo de los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero fue unánime y también pidieron la declaración indagatoria de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.  (Clarín, Página 12, La Nación)

Declaró la testigo que denunció irregularidades frente a la fiscal Fein

Natalia Fernández, testigo del procedimiento llevado a cabo en el departamento de Nisman el día de su muerte, declaró durante más de tres horas bajo juramento frente a la fiscal Viviana fein y según su abogado rectificó varios de sus dichos. Sin embargo, negó que los peritos hayan pedido medialunas y que haya tomado un café de la cafetera del fiscal. (Página 12, Infobae, Clarín)

Acusan a Argentina de no querer negociar con los fondos buitres

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, denunció a través de un comunicado que Argentina no respondió a una invitación de los holdouts para negociar sin pre-condiciones ni pagos en efectivo. Sin embargo, el ministro de Economía y Hacienda, Axel Kicillof, señaló que los abogados que representan al país habían informado que «la propuesta estaba en consideración» y que publicar esa información viola el acuerdo de confidencialidad. (El Cronista, Ámbito Financiero, Télam)

Detienen a alcalde opositor de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde opositor de la ciudad de Caracas en Venezuela, fue arrestado por el servicio de inteligencia acusado de estar detrás de un supuesto golpe de Estado. El presidente de la Nación, Nicolás Maduro, informó por cadena nacional que será procesado por la justicia «para que responda por los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución». (El País, BBC, El Mundo)

River perdió 2 a 0 en Bolivia 

El equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo perdió 2 a 0 frente a San José en Bolivia, en el marco de la Copa Libertadores. El director técnico expresó: «Fue injusto porque estábamos bien y perdimos en una jugada. La altura se siente. Se hizo un gran partido». (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

 

- Publicidad -

Lo último