viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina al borde del desacato, otra denuncia contra Stiuso, magistrados difunden un comunicado, México enviará carta al Papa, San Lorenzo le ganó a Defensa

Argentina al borde del desacato con los fondos buitres

El gobierno nacional debía presentar documentación que contraste el fallo del juez Thomas Griesa antes del 17 de febrero ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Sin embargo, el plazo venció y ahora Argentina sólo puede conseguir una prórroga si el demandante, el holdout NML Elliot Paul Singer, lo autorice. (Ámbito Financiero, Clarín, La Nación)

Avanza una denuncia contra Antonio Stiuso

La Unidad de Información Financiera presentó una denuncia por presunto lavado de dinero, ante el juzgado federal a cargo de Sebastían Casannello ,contra el ex agente de inteligencia, Antonio Stiuso, y aportó documentos. Allí tramita otra denuncia hecha por el legislador porteño Gustavo Vera que lo acusa de «enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho». (Infobae, Página 12, El Cronista)

Jueces y fiscales rechazaron acusaciones de Cristina

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) difundió un comunicado luego de que la Presidenta de la Nación los acusará de formar un «Partido Judicial» y expresaron: «El Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado». Además, señalaron que «quienes ahora acusan de partidización han pretendido, infructuosamente, partidizarlo». (Perfil, Clarín, La Nación)

México le enviará carta al Papa luego de sus declaraciones

El gobierno de México le enviará una carta diplomática al Vaticano luego de que el Papa se haya referido al avance del narcotráfico en Argentina como una «mexicanización» del país. El máximo pontífice le había enviado una carta al legislador Gustavo Vera en la que manifestaba su preocupación por el avance de las drogas. (El Destape, BBC, El Cronista)

San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia

El Ciclón derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los goleadores fueron Franco Mussis y el uruguayo Martín Cauteruccio. Así, San Lorenzo se pocisiona como líder en el Torneo de los 30 de Primera División. (Cancha Llena, Olé, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último