jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desestimaron denuncia contra Cristina, cambios en el gabinete, paro parcial de docentes en Bs.As, Chile no autoriza solicitud de eutanasia, Boca ganó 2 a 1

El juez Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina

El magistrado Daniel Rafecas desestimó la denuncia elaborada por Alberto Nisman contra Cristina Fernández por considerar que «las hipótesis de delito no se sostienen» y que «no hay un sólo elemento de prueba que apunte contra la actual jefa del Estado». El fiscal Gerardo Pollicita apelará la desestimación. (Diario Popular, Página 12, Perfil)

Cambios en el gabinete

Cristina Fernández le tomó juramento a Aníbal Fernández como el nuevo Jefe de Gabinete, quien remplazará a Jorge Capitanich, que volverá a la gobernación de Chaco. El cargo de secretario de la Presidencia será ocupado por Eduardo «Wado» de Pedro. Además, Daniel Gallón será el nuevo ministro de Salud, en lugar de Juan Manzur. (Ámbito Financiero, La Nación, Clarín)

Paro parcial de docentes en Provincia

Luego de las negociaciones por las paritarias para el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, los gremios Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y  Udocba no aceptaron la propuesta salarial de un casi  40% y anunciaron un paro a partir del lunes. Sin embargo, SUTEBA, el sindicato más representativo, convocó a trabajar y dictará clases. (Infobae, Clarín, Minuto Uno)

Chile rechaza el pedido de eutanasia de una niña

Valentina Maureira tiene 14 años y sufre fibrósis quística. Publicó un video en you tube pidiéndole a la presidenta Michelle Bachelet que autorice la eutanasia y dijo: «Estoy cansada de vivir con esta enfermedad».  Sin embargo, el portavoz de la Presidencia, Álvaro Elizalde, explicó: «La ley vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza». (BBC Mundo, Diario Popular, Los Andes)

Boca ganó 2 a 1 a Wanderers

Boca derrotó a Wanderers por 2-1 en la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Los goleadores fueron Juan Cruz Komar y Daniel Osvalo, quién jugó su partido debut en el equipo xeneise y captó toda la atención de la prensa. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último