martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina abrió sesiones del Congreso, proyecto de ley para estatizar trenes, Tabaré Vázquez asumió en Uruguay, Nadal campeón del ATP de Bs.As, Boca le ganó a Rafaela

Cristina abrió las sesiones ordinarias del Congreso

La Presidenta brindó su último discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hizo un balance de su gestión e hizo referencia al pago de la deuda externa, al caso AMIA, los acuerdos comerciales con China y realizó críticas al Poder Judicial. También, expresó: «No dejo un país cómodo para los dirigentes». (Página 12, Clarín, La Nación)

El oficiliasmo enviará al Congreso un proyecto de ley para estatizar los trenes

Durante la apertura de sesiones ordinarias Cristina Fernández informó que enviará al Congreso un proyecto de ley para estatizar todos los ferrocarriles, tanto de pasajeros como de carga. Se rescindirán los contratos en el Área Metropolitana en el transporte de personas y se creará la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad Anónima. (Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, Télam)

Tabaré Vázquez asumió la presidencia de Uruguay

A los 75 años, Tabaré Vázquez asumió como Presidente del Uruguay por segunda vez. Al acto asistieron presidentes de toda la región y Amado Boudou fue en representación de Argentina. En su discurso, el líder del Frente Amplio se comprometió a expandir las políticas de bienestar social. (La Nación, Página 12, El País)

Nadal campeón del ATP de Buenos Aires

El español Rafael Nadal le ganó al tandilense Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, en el Buenos Aires Lawn Tennis, y se impuso como el campeón del ATP de Buenos Aires. El partido duró una hora y 26 minutos y fue interrumpido por la lluvia. (Cancha LLena, Minuto Uno, Diario Popular)

Boca le ganó 1 a o a Atlético Rafaela

El equipo del Vasco Arruabarrena derrotó por un gol de Jonathan Calleri a Atlético Rafaela en La Bombonera. Boca lidera la punta del Torneo de 30 de Primera División y también está bien posicionado en la Copa Libertadores de América. (El Gráfico, Cancha LLena, Infobae)

 

 

- Publicidad -

Lo último