sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Allanan casa de Lagomarsino, 10 muertos en choque de helicópteros, Echegaray pide al HSBC recuperar dólares, tensión entre Venezuela y EEUU, ganó San Lorenzó

Allanaron la casa de Diego Lagomarsino

Según los peritos de parte contratados por la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en el momento de la muerte del fiscal Diego Lagomarsino estuvo presente. Por lo tanto, pidieron que se allane su casa. La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar a la medida y se secuestraron computadoras, pen drives y una consola de juegos. (Clarín, Página 12, Ámbito Financiero)

Choque de helicópteros deja 10 muertos

Dos helicópteros chocaron en el aire durante la grabación de un reality show extranjero en la provincia de La Rioja. Las naves se dirigían a La Quebrada del Yeso y se tocaron en el aire, por lo que la explosión fue inmediata. Murieron los dos pilotos argentinos y 8 personas europeas, entre los que se encuentran deportistas y personal del equipo técnico del programa. (Diario Popular, Clarín, La Nación)

Echegaray le exigió al HSBC repatriar 3.500 millones de dólares

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, participó de una audiencia en Londres sobre causas de evasión y cuentas ilegales. El objetivo es que el HSBC permita recuperar una suma aproximada de 3.500 millones de dólaresque se guardaron en cuentas ocultas en la sede de Suiza. Además, expresó que espera «una conducta pública de que no es un banco que causa perjuicio a los gobiernos». (Télam, Tiempo Argentino, Ámbito Financiero)

Obama considera que Venezuela es una amenaza para la seguridad de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto que califica de riesgo «extraordinario» a Venezuela para su país y pidió sanciones para siete funcionarios del chavismo. Por su parte, Nicolás Maduro, expresó: «Obama decidió cumplir personalmente la tarea de derrocar a mi gobierno e intervenir a Venezuela» y pedirá al Parlamento poderes especiales para “para legislar contra la amenaza imperialista». (El País, BBC, Página 12)

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Estudiantes

El Ciclón derrotó a Estudiantes 2 a 0 en el estadio de la Ciudad de La Plata. Los goleadores fueron Sebastián Blanco y Pitu Barrientos. El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, expresó: «Ganar nos viene bien, y lo hicimos con justicia ante un rival muy difícil. Tuvimos la efectividad que nos venía faltando». (El Gráfico, Cancha LLena, Olé)

- Publicidad -

Lo último