viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UCR aprobó acuerdo con el PRO, Cobos bajó su candidatura, masivas marchas contra Dilma, Maduro recibe poderes especiales, ganó San Lorenzo 3 a 1

La UCR aprobó acuerdo con el PRO

Luego de una Convención Nacional del partido radical realizada en Gualeguaychú, la UCR aprobó un acuerdo con el PRO para las próximas elecciones electorales. Así, el titular de la fuerza radical, Ernesto Sánz, irá a internas con Mauricio Macri y Elisa Carrió en las PASO. La alianza se impuso por 186 votos a favor y 130 en contra. (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero)

Julio Cobos bajo su candidatura

El ex vice Presidente de la Nación, había anunciado que no se presentaría como candidato a Presidente si ganaba la propuesta de Ernesto Sánz de acordar con el PRO. Cobos confirmó que Sanz será el candidato radical en las PASO del próximo 9 de agosto. (Infobae, Clarín, Diario Registrado)

Multitudinaria marcha en contra de Dilma en Brasil

Hubo masivas marchas en contra de la presidenta Dilma Rousseff en las principales ciudades de Brasil y se calcula que participaron alrededor de un millón y medio de personas. Los principales reclamos fueron por los casos de corrupción en Petrobras, por el rumbo de la economía y algunos pidieron juicio político para la mandataria. Un día antes, también hubo marchas en apoyo a su gestión,(Página 12, El País, La Nación)

Maduro recibe poderes para gobernar por decreto

La Asamblea Nacional dictó una ley que le permitirá a Nicolás Maduro gobernar por decreto en materia de seguridad y defensa durante el 2015, luego de que Estados Unidos considerara al país como una amenaza. La normativa le permitirá «dictar o reformar leyes en los ámbitos de “la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”. (El País, Página 12, Tiempo Argentino)

San Lorenzo ganó el clásico y murió un hincha

El Ciclón le ganó 3 a 1 a Huracán como local en el Nuevo Gasómetro. Los goleadores de San Lorenzo fueron Leandro Romagnoli, Matías Caruzzo y Mauro Matos, y Patricio Toranzo anotó para Huracán. Durante el partido, un hincha azul grana se cayó de la tribuna y falleció. Además, impactó sobre un hombre que ahora está en grave estado.  (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último