viernes 19 de octubre
Medios

CGT y CTA hacen paro el martes, Kicillof dice que Citibank viola la ley, Corte pide acelerar juicio por encubrimiento de AMIA,informan que el copiloto estrelló el avión, ganó Mónaco

La CGT y la CTA se unen al paro y habrá huelga nacional el martes


El líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció que se unirá al paro nacional convocado para el martes 31. Por su parte, Pablo Micheli, quien encabeza la CTA Autónoma, también adhiere a la medida. Se espera un alto grado de acatamiento y los bancarios podrían unirse en las próximas horas.  (Clarín, La Nación, Minuto Uno)

Kicillof denuncia que el Citibank viola la ley argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó en una conferencia de prensa que el banco estadounidense Citibank violó la ley argentina al celebrar un acuerdo con el fondo buitre NML que facilitó que el Juez de Nueva York,Thomas Griesa, habilitara el pago de títulos emitidos bajo ley Argentina. (Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, Clarín)

La Corte pide acelerar el juicio por encubrimiento de la causa AMIA

A través de un escrito la Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal 2 que establezca una fecha definitiva para que empiece el juicio oral por encubrimiento de la causa AMIA debido a la “relevancia institucional” del caso. El expediente lleva más de una década en trámite y desde hace dos años que está elevado a juicio sin avances. (Página 12, Télam, CIJ)

Germanwings: el copiloto estrelló el avión voluntariamente

Los especialistas analizan la caja negra del avión de la compañía Germanwings, que se estrelló con 150 personas a bordo, y sugieren la hipótesis de un “acto voluntario”. Los investigadores señalan como responsable de la tragedia al copiloto Andreas Lubitz, un alemán de 28 años. (El País, La Nación, Infobae)

Pico Mónaco ganó en Miami 

Juan Mónaco le ganó al belga  Rubens Bemelmans, en el Miami Open. Comenzó llevando la delantera con dos sets de 7-5 y 5-1, pero su rival logró un 7-6. Sin embargo, pudo darlo vuelta con un 6-4 y así pasar a la siguiente ronda. (Olé, Cancha Llena, Clarín)

 

 

Dejar un comentario