jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte acatamiento al paro, absuelven al juez Axel López, Máximo Kirchner no descartó ser candidato, destituyen a la primer ministra de Perú, ganó Argentina

Fuerte acatamiento al paro y los gremios no descartan otro de 36 hs

No funcionó el transporte público, ni los bancos y muchos comercios estuvieron cerrados. Calculan que el acatamiento a la medida de fuerza convocada para lograr una suba en el piso del impuesto a las ganancias fue del 94%. Los gremialistas anunciaron que no descartan convocar a otro paro pero por 36 hs. Por su parte, Cristina Kirchner dijo en un acto que muchos gremialistas “se olvidaron de todo lo conseguido en estos años». (Clarín, Página 12, Ámbito Financiero)

Absuelven al juez Axel López

El Jurado de Enjuiciamiento determinó la absolución del juez Axel López, defendido por Eugenio Zaffaroni y acusado de liberar a reincidentes. Tres jueces votaron a favor y tres en contra, pero el reglamento del Consejo de la Magistratura establece que se necesitan cinco votos para la destitución de un magistrado. La Asociación Madres del Dolor se constituyó como querellante.(Diario Popular, El Cronista, Clarín)

Máximo Kirchner no descartó ser candidato

El hijo de la Presidenta de la Nación dio su primera entrevista a Víctor Hugo Morales, para radio Continental, donde volvió a negar la existencia de cuentas en Estados Unidos, aseguró que hace 13 años no sale del país y consideró que esa denuncia forma parte de otra operación mediática. Además, no descartó presentarse como candidato a las próximas elecciones, aunque no precisó a qué, y explicó: «No es sólo una cuestión de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla». (La Nación, Tiempo Argentino, Infobae)

Destituyen a la primer ministra de Perú por espionaje a políticos

La Primer ministra de Perú, Ana Jara, fue destituída de su cargo luego que el Congreso así lo decidiera por 77 votos a favor y 42 en contra. El motivo fue el espionaje político y se la acusa de haber aplicado esta acción a políticos, dirigentes sociales, activistas por lo derechos humanos, periodistas y empresarios. El presidente, Ollanta Humala,a tendrá 72 hs para nombrar un nuevo gabinete ministerial que deberá ser aprobado por el Congreso. (El País, Página 12, La Nación)

Argentina le ganó a Ecuador 2 a 1

El seleccionado argentino, dirigido por Gerardo Martino, le ganó 2 a 1 a Ecuador en Nueva Jersey, sin la presencia de Leonel Messi. El director técnico se mostró conforme con la victoria aunque expresó que merecían un gol más. Los goleadores argentinos fueron el Kun Agüero y Pastore. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

 

 

- Publicidad -

Lo último