martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Actos por Malvinas, citan a Stiuso por la causa AMIA, desplazan al presidente del Citibank, Palestina se incorpora a Corte Penal Internacional, ganó San Lorenzo

Actos en todo el país a 33 años de la guerra de Malvinas

En el aniversario de la guerra de Malvinas habrá actos en todo el país para conmemorar a los caídos. La presidenta Cristina Kirchner encabezará el acto central en Ushuaia en el trigésimo tercer aniversario. La ceremonia se llevará a cabo al mediodía, en la Plaza Malvinas. También habrá un reconocimiento para los ex combatientes. (Tiempo Argentino, Infobae, Télam)

Citan a Stiuso para aclarar sus tareas en la causa AMIA

La Secretaría de Inteligencia citó al ex agente de la SIDE, Antonio Stiuso, para que aclare sus «conductas dilatorias e irregulares» en la investigación del atentado a la AMIA, que explique «qué ha hecho y suministre toda la información disponible» y que indique dónde se hallan una serie de discos con escuchas telefónicas internacionales. El encuentro será el próximo lunes. (Ámbito Financiero, Clarín, Tiempo Argentino)

El Banco Central inhabilitó al presidente del Citibank en Argentina

El Banco Central desplazó de su puesto de presidente y representante legal del Citibank en Argentina a Gabriel Juan Ribisich por haber firmado un acuerdo con los fondos buitres «contrariando el marco normativo argentino» y por no cumplir las «normas de orden público sobre reestructuración de deuda soberana y de ejecución de convenios celebrados con el extranjero”. (Página 12, La Nación, El Cronista)

Palestina se incorpora a la Corte Penal Internacional

Palestina se incorporó de pleno derecho a la Corte Penal Internacional. Esta decisión se adoptó después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una iniciativa árabe para exigir a Israel la retirada de los territorios palestinos antes de fines de 2017. Así, podrá denunciar a Israel por crímenes de guerra. Mientras tanto, el gobierno israelí cuestionó la entrada de Palestina a la CPI y calificó la decisión de “política, cínica e hipócrita”. (Página 12, Télam, El País)

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a San Pablo

San Lorenzo derrotó 1-0 a San Pablo en la fecha 4 del grupo 2 de la Copa Libertadores. Así, el equipo quedó mejor posicionado en la tabla. El goleador fue Martín Cauteruccio. (El Gráfico, Olé, Clarín)

 

- Publicidad -

Lo último