jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a Felisa Micheli, Stiuso no fue a declarar, publican por error información de Malvinas, Dilma hará un ajuste, condenan a Alan Schlenker

Condenaron a Felisa Micheli pero no irá presa

La ex ministra de Economía, Felisa Micheli, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la bolsa con dinero hallada en su despacho. Se la acusó de encubrimiento agravado y ocultamiento de documentos públicos.  (Perfil, Clarín, La Nación)

Stiuso no se presentó a declarar

El ex agente de la SIDE, Antonio Stiuso, debía presentarse a declarar en la Secretaría de Inteligencia para explicar supuestas «conductas dilatorias e irregulares» en su accionar en la investigación de la causa AMIA, pero no asistió. Sin embargo, su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, señaló que su cliente fue mal notificado porque se envió la notificación a su estudio y aclaró que Stiuso no está en el país. Por otra parte, hoy habrá una audiencia donde la jueza Fabiana Palmaguini deberá decidir si Viviana Fein sigue a cargo de la investigación de la muerte de Aberto Nisman o es apartada. (La Nación, Página 12, Tiempo Argentino)

Revelan datos de la seguridad de Malvinas por error

El Ministerio de Defensa Británico publicó por error datos sobre la seguridad de las Islas Malvinas y un supuesto «manual de una invasión». El diario Daily Mirror informó que el documento publicado en el sitio web británico ofrece información sobre campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles.(Infobae, La Nación, La Prensa)

Dilma anunció que es necesario hacer un ajuste en Brasil

La Presidenta de Brasil informó que deberán hacer un ajuste  y expresó la “necesidad imperiosa de promover una reducción de gastos”. Así respaldó la medida adoptada por su ministro de Hacienda, Joaquím Levy. Se estima que la reducción será de entre 60.000 millones y 80.000 millones de reales. Además, hizo una férrea defensa a Petrobras y aseguró que la recuperación del ente estatal es responsabilidad de su Gobierno.(Página 12, El universal, Infobae)

Condenaron a Alan Schlenker

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro condenó al ex jefe de la barra brava de River, Alan Schlenker, por el crimen de un vendedor de droga en 2001. La justicia ordenó su inmediata detención porque sobre él también pesa una sentencia de condena por la muerte de Gonzalo Acro en el 2007, quien era un hincha de River. (Clarín, Télam, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último