jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Estatizaron los trenes, debate entre Larreta y Michetti, denuncia de Nisman en manos de fiscal k, las FARC atacan en Colombia, ganó River

El Senado convirtió en ley la estatización de los trenes

La Cámara de Senadores convirtió en ley la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, la empresa que se encargará de gestionar el transporte de pasajeros y de cargas. La medida contó con el apoyo de la oposición, excepto de la izquierda que votó en contra. (Tiempo Argentino, Página 12, Ámbito Financiero)

Debate liviano entre Larreta y el Michetti

Los precandidatos a Jefe de Gobierno del PRO, Horacio Larreta y Gabriela Michetti, debatieron en un programa de TN, «A dos voces». No hubo grandes cruces y Larreta anunció que en caso de ganar compartirá la fórmula con Diego Santili. Ambos hablaron sobre la inclusión de jóvenes para que terminen la secundaria y se alejen de las drogas. Maurcio Macri no estuvo presente pero afuera hubo militantes del partido prestando su apoyo.  (Infobae, Clarín, La Nación)

La denuncia de Nisman recaerá en un fiscal cercano al kirchnerismo

La denuncia realizada por Alberto Nisman hacia Cristina Kirchner y otros funcionarios políticos, que llegará a la Cámara de Casación para que se defina si investigar o no, quedará en manos del fiscal Javier De Luca, integrante de Justicia Legítima. Por su parte, el fiscal de la Cámara General, Germán Moldés expresó: «De Luca jamás admitiría un recurso mío». (La Nación, Perfil, Hoy)

Las FARC vuelven a atacar en Colombia 

Las FARC mataron a 10 militares y dejaron heridos a más de 20. El grupo rebelde dijo que las muertes se deben a que el ejército continuó realizando operativos pese al cese del fuego. La acción militar del grupo fue la más cruda en dos años y medio de diálogos de paz con el gobierno. En respuesta, el presidente Juan Manuel Santos ordenó reanudar los bombardeos y operativos contra la guerrilla en todo el país. (La Nación, Página 12, El País)

Copa Libertadores: ganó River

El Millonario le ganó 3 a 0 a San José con dos goles de Mora y uno de Teófilo Gutiérrez. Además, fue beneficiado por la victoria de Tigre ante Juan Aurich con un 5 a 4 .De esta manera, el equipo de Gallardo obtuvo el segundo puesto en el grupo 6 de la competencia continental. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último