viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Consejos para eliminar las manchas más difíciles

Te damos algunos consejos caseros para que elimines las manchas difíciles de tu ropa ¡sin arruinarla!

Chicle: hielo
Si se te pegó un chicle en una prenda, no intentes quitarlo enseguida. Aplicá hielo o agua muy fría en la zona y esperá que el chicle se solidifique. Entonces raspalo suavemente con una espátula o cepillo.

Óxido: limón
El limón es un reconocido antídoto contra el óxido. Ideal para aplicar en las cortinas y eliminar de una vez las desagradables marcas del metal en las telas.

Aceite: polvo de fécula
Si te manchás con aceite o grasa, aplica talco o polvo de fécula en la zona. Éste absorberá la mancha y hará más sencilla su remoción total, luego, en el lavarropas.

Sangre: detergente en remojo
Si te manchás con sangre, actua con rapidez. Aplicá agua y jabón y disolvé la mancha lo antes posible. Si, en cambio, la marca de sangre no es reciente, aplicá detergente y deja la prenda en remojo durante una noche.

Tinta: leche tibia
La leche tibia actúa contra las manchas de tinta de bolígrafo en la ropa. Aplicala en pequeñas cantidades y frotá suavemente la prenda para eliminar la marca.

Vino tinto: vino blanco
Una forma de remover una mancha de vino tinto en un mantel es aplicando la mezcla de vino blanco con un poco de agua. Una solución efectiva para aplicar rápidamente en el momento de la cena o almuerzo.

Restos de adhesivo: acetona
Si una prenda tiene restos pegajosos de alguna etiqueta, aplicá acetona y frotá suavemente con un algodón. Sé cuidadosa porque si lo haces demasiado enérgicamente puedes arruinar la textura de la prenda.

Suciedad en el cuello: vinagre y bicarbonato de sodio
Si la suciedad en el cuello de una camisa no se quita con los lavados normales, aplicá una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en la zona. Dejala actuar por unos minutos y poné la prenda en el lavarropas. Notarás que el cuello estará más blanco.

Jugode fruta: sal
La sal tiene la capacidad de absorber los líquidos impregnados en las prendas. Si te manchás con jugo, aplicá sal en la zona y te será más fácil quitar la marca en el lavado.

Barro: cepillo
Si tu hijo llega con la ropa deportiva llena de barro no se te ocurra meterla así en la lavadora. Dejala secar primero, y luego remové el pasto y la tierra con un cepillo. Recién entonces utilizá el lavarropas.

- Publicidad -

Lo último