viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina participó de Congreso radical, Kicillof en la cumbre del FMI, atacaron a Víctor Hugo Morales, detuvieron a ex presidente del FMI, ganó Boca

Cristina participó de Congreso radical

La Presidenta de la Nación participó del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, la corriente que encabeza Leopoldo Moreau. La agrupación emitió un documento donde manifiestan su decisión de incorporarse al Frente para la Victoria en un acuerdo estratégico para las próximas elecciones electorales. (Página 12, Tiempo Argentino, La Nación)

Kicillof participará de cumbre del FMI

El ministro de Economía se encuentra en Washington para participar, junto a otros funcionarios argentinos, de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se iniciarán mañana. Uno de los objetivos será lograr el aval del Índice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPCNu). También, habrá reuniones con los países miembros del G-24. (Ámbito Financiero, La Nación, El Cronista)

Agredieron a Víctor Hugo Morales

El periodista Víctor Hugo Morales estaba grabando un informe para su programa Bajada de línea en Barracas, donde el Grupo Clarín construyó un muro ilegal para cerrar una calle. Durante la filmación un auto se le vino encima. El conductor expresó que el episodio «fue una parte de la intimidación que querían llevar acabo. Estaba muerto de miedo por mí y mis compañeros» y agregó: «Nunca sentí una violencia tan humillante». (Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, La Nación)

Detuvieron a Rodrigo Rato, ex presidente del FMI

El dirigente español fue detenido en Madrid por fraude fiscal y lavado de dinero. La Fiscalía de Madrid presentó la denuncia contra Rato solicitando el registro inmediato de su domicilio. Luego de siete horas fue liberado y expresó: «Tengo confianza en la Justicia y he colaborado activamente con ellos. Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad». (La Nación, Infobae, Clarín)

Copa Libertadores: ganó Boca y empató River

El conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena derrotó 2 a 0 a Palestino por el grupo 5 de la Copa Libertadores. Así, habrá super clásico y se enfrentarán a River por los octavos de final. Los goleadores fueron Leandro Marín y Jonathan Calleri. Por su parte, San Lorenzo empató con Corinthians y tendrá una nueva chance el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro ante Danubio. (El Gráfico, Cancha Llena, Olé)

- Publicidad -

Lo último