miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Del Sel el más votado en Santa Fé, Cornejo se impuso en Mendoza, naufraga barcaza con más de 900 inmigrantes, ganaron River y Boca, perdió San Lorenzo

Del Sel el más votado en Santa Fé

Miguel del Sel superó al Frente Progresista por 5 mil votos y ganó las elecciones primarias para gobernador de la provincia de Santa Fé. Sobre un total de 1.694.775 votos, el candidato del PRO logró 481.278 sufragios. Por otra parte, Miguel Lifschitz se impuso en la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Ambas fuerzas quedaron en un empate técnico al concluir con una diferencia de apenas 0,37%. (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero)

Cornejo se impuso en Mendoza

Alfredo Cornejo, candidato para gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, la alianza conformada entre el PRO, la UCR y el Frente Renovador, ganó las elecciones primarias con el 45, 8% de los votos, obteniendo 389.250 sufragios. Cornejo aventaja al Frente para la Victoria con un 4, 55% de los votos. (Perfil, Diario Popular, Tiempo Argentino)

Naufraga una barzaca con 700 inmigrantes

Una embarcación con alrededor de 950 personas a bordo se hundió en Canal de Sicilia, en el Mar Mediterráneo y se calcula que murieron alrededor de 200. La barcaza partió de Libia con inmigrantes y se dirigía a Lampedusa. Previamente, había lanzado un pedido de ayuda al centro nacional de rescate de la Guardia Costera porque tenía dificultades de navegación. (La Nación, El País, BBC)

Ganaron Boca y River

El equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena derrotó 3 a 1 a Lanús. Los goleadores fueron Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro. Por su parte, River le ganó a Bandfield 4 a 1. En consonancia, Marcelo Gallardo expresó: «Nos volvimos a sentir un equipo interesante. Estoy contento por el desarrollo del partido». Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

Cayó San Lorenzo y Racing empató con Chicago

El Ciclón perdió ante Aldosivi por 1 a 0 por un gol de José Sand. Así, San Lorenzo perdió la punta en el torneo de 30 equipos. Por otra parte, Racing empató con Chicago 0 a 0 y no pudo subir en la tabla de posiciones. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último