jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Volcán entra en erupción y caen cenizas, Cristina se reunió con Putin, Lorenzetti reelecto en la Corte, el Papa visitará Cuba antes que EEUU, perdió El Ciclón

Volcán chileno entró en erupción y caen cenizas en el sur argentino

Por segunda vez, entró en erupción el volcán chileno Calbuco, ubicado a 70 kilómetros de Bariloche. Luego de las 23.30 hs la cenizas comenzaron a caer en Bariloche, Villa Langostura, y San Martín de los Andes. La sustancia es un polvo blanco que difiere de la ceniza caída en el año 2011 cuando entró en actividad el Puyehue. (Infobae, Clarín, Diario Popular)

Cristina se reunió con empresarios rusos y con Putin

La Presidenta de la Nación cierra su gira en Rusia y se reunió con empresarios rusos frente a quienes expresó: «Somos dos países que además de una larga historia de amistad, tenemos una complementariedad de nuestras economías». Luego, la mandataria firmará un gran número de acuerdos con Vladimir Putin, entre los que se destaca uno nuclear. Finalizado el encuentro darán una conferencia de prensa conjunta. (Ámbito Financiero, Infobae, Clarín)

Lorenzetti reelecto por tercera vez al frente de la Corte Suprema

El máximo Tribunal de justicia eligió como presidente del órgano a Ricardo Lorenzetti por tercera vez consecutiva, quién seguirá en su cargo hasta el 2019. La reelección de Lorenzetti fue votada por todos los integrantes, Carlos Fayt, Juan Maqueda y Highton de Nolasco, mientras que ésta última fue propuesta por el titular del cuerpo para sucederlo. (Página 12, Minuto Uno, Ámbito Financiero)

El Papa visitará Cuba antes de su gira por EEUU

El Departamento de Prensa de El Vaticano informó que el máximo pontífice visitará Cuba en septiembre, antes de comenzar su gira por Estados Unidos, donde irá a Washington, Nueva York y Filadelfia. Su llegada se dará luego de que ambos países hayan comenzado a reanudar sus relaciones diplomáticas. (BBC Mundo, La Nación, Página 12)

San Lorenzo eliminado de la Copa Libertadores

El Ciclón perdió 1 a 0 de local contra Danubio de Uruguay. El equipo uruguayo se llevó el triunfo sobre la hora con un tanto de Agustín Viana. De todas formas, ganar el partido no le hubiese alcanzado para permanecer en el torneo porrque San Pablo le ganó a Corinthians. Este último equipo quedó con 13 puntos, San Pablo con 12 y San Lorenzo con 7. (Olé, El Gráfico, Cancha LLena)

 

- Publicidad -

Lo último